Roban avión privado del AICM, Fiscalía CDMX investiga la desaparición; esto se sabe del caso
No es el primer robo de aeronaves que se registra en el aeropuerto de la Ciudad de México; en 2022 un helicóptero fue robado
Indigo StaffLa mañana de este lunes se reportó el robo de un avión British Aerospace en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Según reportó el periodista Carlos Jiménez, el avión desapareció en la zona de hangares del aeropuerto. Se trata de un Modelo Bae Serie 800ª, con matrícula N591CF.
El avión arribó desde Chiapas al aeropuerto capitalino el año pasado con el fin de que la aeronave se quedará resguardada en la zona de hangares.
¿Qué se sabe del robo?
El dueño de la aeronave habría acudido al lugar para hacer uso del avión, pero cuando llegó a la zona de hangares, ya no estaba así que decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
VALE 750 MIL DLLS, AVIÓN ROBADO en el @AICM_mx
Según denunció su dueño, el avión fue fabricado en 1989 y tiene matrícula norteamericana.
Acusó q desde 2022 lo dejó en el hangar 5 en la zona de hangares, pero hace unos días fue a prepararlo, y ya no estaba.@FiscaliaCDMX indaga. pic.twitter.com/E86ZHfQnRy— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 24, 2023
Trascendió que la fiscalía capitalina ya investiga los hechos para determinar el motivo de la desaparición o robo del avión, pero hasta el momento la institución no ha emitido posicionamiento alguno.
Recientemente, la Secretaría de Marina (Semar) asumió por completo la vigilancia del AICM para fortalecer la seguridad en el complejo aeroportuario.
Esto luego que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) cedió el control de las tareas de seguridad a través de un anteproyecto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
No es la primera vez que ocurre un robo de este tipo.
El pasado 3 de agosto de 2022, un helicóptero fue robado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En esa ocasión fue una aeronave Bell 206 B3, Jet Ranger, matrícula XB-JSR. Además el dueño ha sido identificado como Jesús Silvestre R. C, un piloto que fue reportado como desaparecido el pasado 24 de junio.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, el helicóptero era utilizado para rentar viajes privados.