Rix se declara culpable de violación; lo sentencian a 3 años y dos meses de cárcel
La influencer Nath Campos hizo un llamado para que todas las personas que han sido víctimas de la violencia actúen por la vía legal
Indigo StaffEste miércoles, el youtuber Ricardo ‘N’, conocido como Rix, fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión preventiva, después de que la influencer Nath Campos lo denunciara de haber abusado sexualmente de ella.
Mónica Peña, abogada de Campos, dio a conocer que el youtuber se declaró culpable por el delito de violación contra Nath Campos.
“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme”, apuntó.
Rix también deberá pagar una reparación económica del daño.
En conferencia de prensa, Nath indicó que donará el dinero que reciba en beneficio de asociaciones dedicadas a la atención de víctimas de violencia en México.
Lee: Detienen al youtuber “Rix”, acusado de abusar sexualmente de Nath Campos
También expresó que se encuentra satisfecha con la culminación del proceso legal, al que calificó como un capítulo difícil en su vida.
🚨ÚLTIMA HORA🚨#RIX SE DECLARA CULPABLE Y PASARÁ 3 AÑOS 2 MESES EN PRISIÓN + una pena monetaria que se estableció la cual #NathCampos destinará a donación para organizaciones que ayuden a mujeres en situaciones similares a la suya❗
✨NATH OBTUVO JUSTICIA✨#JusticiaParaTodas pic.twitter.com/V5i7c7Gu8Y
— Nahualas feministas: desde la periferia (@Nahualas_fem) September 8, 2021
Fue el pasado 25 de febrero cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Ricardo “N”, por el delito de tentativa de violación equiparada agravada en contra de Nath Campos.
A través de un video que publicó en la plataforma YouTube, Nath Campos acusó a Rix de haberla violado, aprovechándose de que ella se encontraba en estado de ebriedad.
La agresión habría ocurrido hace algunos años, mientras Nath y Ricardo se encontraban en una fiesta y posteriormente su agresor la acompañó a su departamento.