Rix sale de prisión tras pagar 30 mil pesos; no podrá acercarse a Nath Campos
Rix había sido sentenciado a tres años y dos meses en prisión; sin embargo, obtuvo su libertad luego de pagar una fianza de 30 mil pesos
Indigo StaffLuego que durante esta mañana se diera a conocer que el youtuber mexicano Ricardo “Rix” González se declaró culpable por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, esta tarde se dio a conocer que saldrá libre tras pagar una fianza de 30 mil pesos.
Previamente, el youtuber había sido sentenciado a tres años y dos meses en prisión; sin embargo, obtuvo su libertad luego de pagar una fianza de 30 mil pesos, así como aceptar no acercarse a Nath Campos, el lugar donde la creadora de contenido trabaja, y hacer la reparación del daño.
Lo anterior fue confirmado por medio de un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en el que detalló que un juez le indicó al youtuber que también deberá hacer otro pago de 30 mil pesos a Campos.
Y no sólo esto, sino que Rix también quedará registrado como un agresor sexual, por lo que su nombre aparecerá en el registro que la Secretaría de Gobierno publicará en su portal electrónico, de acuerdo a lo aprobado por el congreso de la CDMX en marzo del año pasado.
“En la celebración de audiencia de procedimiento abreviado, el impartidor de justicia también impuso al individuo, como medidas de seguridad para la víctima, la prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios”, se lee en el comunicado.
También se detalló que se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su atención.
Además, el comunicado especifica que de acuerdo con la investigación, el día de los hechos, la víctima acudió a un bar con varias personas, incluido el imputado, quien ofreció llevarla a su domicilio, donde la agredió sexualmente.
“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, enfatizó la Fiscalía.
Cabe recordar que este miércoles el youtuber se declaró culpable ante las acusaciones de la también influencer Nath Campos de abuso sexual. Por lo tanto, lo condenaron a tres años de prisión, según informaron este miércoles fuentes cercana al caso.
“(Ricardo) admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Nathalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años, dos meses, que ha quedado firme”, aseguró la abogada de Campos, Mónica Peña, en una conferencia con medios locales.
Además de la condena, que se dio a principios de septiembre; el creador de contenido de 30 años tuvo que llevar a cabo la reparación del daño de forma económica.
Gracias a ti por estar 💜💚. https://t.co/XsSV7iCvVf
— NATH CAMPOS 🌞 (@nathcampost) September 8, 2021