Elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León combaten dos incendios reportados en el lecho del Río Santa Catarina, productos del clima árido y los pastizales secos de la zona.
De acuerdo con los reportes, ambos siniestros se ubican sobre la avenida Morones Prieto, uno a la altura del Puente del Papa y otro en el cruce con Venustiano Carranza; hasta el momento no se reportan víctimas ni grandes daños.
Sin embargo, las columnas de humo son visibles desde varios kilómetros a la redonda, contribuyendo todavía más al clima de contaminación que puede respirarse en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Los primeros reportes se dieron cerca de las 17:00 horas de este viernes, y hasta el momento los brigadistas continúan con las labores para sofocar las llamas entre los matorrales y basura acumulada en el lecho del río.
Alertan por temporada de incendios
Apenas la semana pasada, Protección Civil de Nuevo León alertó sobre el posible incremento de incendios en bosques, cerros y lotes baldíos, activando incluso el riesgo alto del semáforo de incendios forestales por las altas temperaturas que se esperaban para los días presentes.
“Estos factores propician el incremento de incendios forestales, por lo que la corporación estatal pide a la población no quemar basura en predios, no tirar colillas de cigarro y evitar fogatas”, se pidió en un comunicado expedido por la corporación.