El famoso restaurante “Las Comadres“que se ubica a la orilla del Río Ramos, en el municipio de Allende, Nuevo León, fue arrasado por la fuerte corriente que dejó la tormenta tropical “Alberto” en su paso por la entidad.
A través de sus redes sociales se dio a conocer que el reconocido estanquillo color blanco de madera fue arrastrado por la corriente, pero previamente el equipo para cocinar, herramientas y utensilios fueron sacados del inmueble, pues ya sabían que esto podía pasar.
“El estanquillo donde preparamos la comida fue arrastrado por la corriente, acuérdense que los daños materiales son reemplazables, NO se arriesguen por andar de curiosos”, señalaron.
Asimismo, “Las Comadres” recordaron que la última vez que sucedió algo similar con el puesto de comida fue con el pasado huracán “Alex”, que al igual que la reciente tormenta tropical dejó cuantiosos daños en Nuevo León.
“La última vez que el río (Ramos) se llevó el estanquillo fue durante el huracán Alex, y en cualquier evento meteorológico tomamos medidas días antes para sacar los utensilios y herramientas del lugar”, indicaron.
Finalmente, señalan que en próximos días, pasando la contingencia, se dará a conocer lo que “procede con la fonda”, por lo que piden a sus asiduos clientes estar atentos a la reactivación del servicio.
Que triste,ya no están “las comadres” Allende N.L. pic.twitter.com/P5wYEveloW
— Rick Calleti 🇲🇽 (@CalletiRey) June 20, 2024
¿Quiénes son ‘Las Comadres’ de Allende?
Por años el famoso restaurante “Las Comadres” ganó popularidad debido a la atención que brindan sus dueñas, pues ahí no se puede pedir sal o hacer alguna otra pregunta respecto a la comida porque la respuesta será con palabras altisonantes, que antes de hacer enojar a sus comensales, esto causa risa y muchos incluso solo acuden a “vivir la experiencia”.
El estanquillo se ha ubicado por mucho tiempo a la orilla del Río Ramos, sobre la carretera a Raíces 67350, en el municipio de Allende, Nuevo León.
La especialidad en el menú solo es: chile con carne y carne con chile, acompañados de tortillas hechas a mano, cebollitas en jugo de limón y chile piquín de la región, así como frijoles en bola recién hechos.
Lola y Chiva son las encargadas de deleitar con su comida a quienes asisten a este famoso lugar, que incluso durante su mejor momento tuvieron seis meses de reservaciones por delante. El restaurante operaba desde las 10:30 hasta las 16:00 horas y en fin de semana era mucho más la fila de espera.
Sin duda “Las Comadres’ forma parte de la gastronomía típica de Nuevo León, por lo que se espera que pronto puedan estar de nuevo en pie, pues sus clientes estarán esperándolas.
Si vas a ver el fut a Monterrey; no te puedes perder una escapadita a Allende con Las Comadres 😉.
🚨VE CADA PASIÓN TIENE SU SABOR GRATIS EN VIX
👉🏻 https://t.co/0eZfpI1IUc pic.twitter.com/RbQQx4Nr9B— Cada Pasión Tiene Su Sabor (@ComerJugarAmar) January 15, 2024