Taxistas de varios estados de la República realizaron una manifestación en la Ciudad de México con el fin de eliminar el transporte privado que se solicita a través de aplicaciones móviles como Uber y Cabify.
La manifestación, que partió del Ángel de la Independencia, arribó a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación donde una comisión de taxistas se reunirá con autoridades correspondientes y así entregar su pliego petitorio.
Desde temprana hora,integrantes del Movimiento Nacional de Transporte Público de Pasajeros Multimodal Taxista comenzaron a darse cita en manifiestan en el Ángel de la Independencia.
Sin embargo, los choferes de las unidades arremetieron contra policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México luego de que éstos llegaron al lugar con grúas para retirar los taxis que obstruían la vialidad sobre Paseo de la Reforma.
La concentración ocasionó la reducción de un carril en Avenida Paseo de la Reforma desde Río Danubio hasta Varsovia, indicó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.
TE RECOMENDAMOS LEER: Uber: el fin del encanto