La SSC desplegó un grupo aproximadamente de 500 policías y sobrevoló el área con dos helicópteros del equipo Cóndores. Foto: Cuartoscuro

Riña en Reclusorio Oriente sólo dejó 8 descalabrados, asegura SSC; familiares cuestionan la versión

Los familiares de los internos indicaron que el operativo era demasiado grande para una riña de sólo ocho personas descalabradas al interior

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la riña de este viernes en el Reclusorio Oriente únicamente dejó ocho personas descalabradas.

Por medio de un comunicado, la dependencia precisó que son cuatro internos y cuatro custodios quienes resultaron afectados por la pelea registrada la tarde de este viernes.

La SSC aseguró que, pese a la intensa movilización en esta zona de la alcaldía Iztapalapa, la situación no pasó a mayores y fue encuentra totalmente controlada por las autoridades.

“Derivado de una riña al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, 4 PPLs (personas privadas de la libertad) resultaron descalabrados; además, 4 custodios también tienen heridas por descalabro.

“Al momento, autoridades del Centro Penitenciario ya atienden a familiares para informar que la situación está controlada”, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en redes sociales.

Previamente, la corporación había descartado la presencia de personas lesionadas y señaló que la riña fue entre dos grupos reducidos de los dormitorios 6 y 5 del Reclusorio Oriente.

Familiares cuestionan versión oficial

Sin embargo, familiares afuera del penal cuestionaron la versión oficial, pues señalan que el operativo fue demasiado grande para una riña en la que sólo hubo ocho descalabrados.

Y es que tras el reporte del incidente, al lugar arribó un grupo de aproximadamente 500 policías, varios vehículos oficiales y dos helicópteros del equipo Cóndores comenzaron a sobrevolar la zona.

Las familias de los internos han exigido saber cómo están sus familiares, pues no creen en la versión de las autoridades; algunas personas indicaron que lograron comunicarse por teléfono con los internos, quienes les señalaron que la situación era más grave.

Sin embargo, la SSC ha insistido que todo está bajo control y, poco a poco, ha comenzado a volver la normalidad en el penal varonil.

Familiares derriban reja

Personas a las afueras del penal, quienes exigen saber si sus familiares resultaron lesionados, derribaron la reja que conduce a la zona de aduanas en el Reclusorio Oriente.

Las personas, en su mayoría mujeres, forzaron la reja hasta que lograron tirarla; sin embargo, no pudieron ingresar debido a un importante número de policías que resguardaba dicha entrada.

Te puede interesar