El Gobierno de la Ciudad de México informó que la riña ocurrida este jueves en el Reclusorio Oriente, en la que participaron entre 30 y 40 internos, dejó nueve personas lesionadas, de las cuales hubo un muerto, aunque la situación fue controlada.
La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodriguez, indicó en conferencia de prensa que la situación fue controlada por personal de seguridad y custodia y todos los servicios al interior del reclusorio, incluidos los educativos, se reanudaron, además de que se reforzará la vigilancia.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que lo ocurrido hoy en el Reclusorio Oriente fue una riña, no un motín, y confirmó que está controlada la situación.
Familiares que se encontraban de visita, fueron desalojados del Reclusorio Oriente por un intento de motín. Esto es lo que se sabe:https://t.co/aM25s1M5Kx
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 12 de septiembre de 2019
Entrevistada durante una entrega de vivienda, la mandataria capitalina dijo que de manera preventiva se desalojó a las familias que estaban de visita y entró un grupo especial de la policía.
De acuerdo con la jefa de gobierno, en un principio se manejó la versión de que se trataba de un motín, aunque más tarde se desmintió esta información.
Finalmente, las familias ya pueden ingresar a tener contacto con sus familiares toda vez que la situación se controló.
“La información que tengo es que ya pueden entrar nuevamente las familias, que se contuvo la situación”, concluyó.