Ricardo Sheffield, ex titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco) y la diputada local Alma Alcaraz se ubicaron como los punteros en las tres encuestas que se realizaron para definir la candidatura de Morena en Guanajuato.
Este estado es uno de los bastiones del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que quien sea elegido de forma oficial para abanderar a Morena tendrá la misión de competir por esta zona del país.
El aspirante al gobierno de Guanajuato, Ricardo Sheffield, aseguró que este proceso fue democrático y, de paso, criticó a los partidos PAN y PRI por los métodos de selección de sus candidatos en el pasado, el cual señaló como “dedazos”.
“Podemos transformar a Guanajuato. Después de una década trágica, todo lo bueno de Guanajuato va para abajo. Hoy se inicia una ruta de cambio que tiene la esperanza de todos los guanajuatenses”, dijo el ex de la Profeco.
Mientras tanto, Alma Alcaraz presumió la transparencia de este proceso y llamó a trabajar en unidad para sacar al Partido Acción Nacional de la entidad. “Guanajuato es el estado más violento del país”.
Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional del partido, precisó que es necesario deshacerse de los gobiernos corruptos.