Ricardo Monreal Ávila anunció este martes que decidió presentar su renuncia como jefe delegacional de la Cuauhtémoc.
Mediante un video compartido en sus redes sociales, el político zacatecano aseguró que se separa de su cargo con la intensión de leer, escribir y dormir. Además de ayudar a AMLO a llegar al poder en 2018.
“He decidido separarme de mi cargo como Jefe Delegacional en Cuauhtémoc y, al hacerlo, agradezco a las vecinas y los vecinos, habitantes y transeúntes la comprensión y paciencia que tuvieron conmigo al frente de esta responsabilidad”, dijo.
“Cuando afirmo que, una vez concluida mi responsabilidad pública, deseo reabrir mi despacho jurídico, leer, escribir y dormir mucho, es cierto; pero con el creciente ánimo de contribuir a la victoria política de Andrés Manuel López Obrador”, agregó.
Asimismo, mencionó que decidió no separarse de MORENA por convicción y lo hizo sin condiciones.
“Mantenerme en el movimiento social denominado MORENA es por principios, sin condición; sólo con un objetivo: la transformación profunda del regimen político actual”, afirmó.
Monreal destacó que cumplió con las promesas que realizó a los vecinos de la Cuauhtémoc en 2015 y aseveró que las cosas que quedaron pendientes están atrasados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
“Me voy con ánimo tranquilo, no dejamos deuda alguna, cumplimos con todos los compromisos laborales y financieros, la verdad no tiene precedente la obra pública que se realizó; los frentes que todavía se tienen retrasados por el sismo del 19 de septiembre se concluirán, tienen recursos, están etiquetados, y todo se va a terminar”, aclaró.