Ricardo Monreal pide a Samuel García y a Congreso de NL solucionar problemas: ‘Cuando se pierde el diálogo se pierde todo’

Los poderes Ejecutivo y Legislativo locales están en pleno conflicto debido a que el bloque opositor del PRIAN no está de acuerdo con la forma de gobernar del emecista
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Durante su gira por Nuevo León como aspirante a la candidatura presidencial por Morena, el senador con licencia Ricardo Monreal hizo un llamado al Congreso del Estado y al gobernador Samuel García a terminar con las diferencias que existen entre ellos y recurrir al diálogo. 

La “corcholata” presidenciable del partido oficialista señaló que el mandatario estatal debe de dejar a un lado la arrogancia y la soberbia, para tratar de llegar a un acuerdo con los legisladores en busca de dar mejores resultados. 

Dentro de sus declaraciones, Monreal Ávila comentó que al estar en el mundo de la política y ejercer el servicio público, no se puede tener esa actitud, ya que se deben de buscar soluciones y el principal instrumento del político es el diálogo. 

“Recomendaría respetuosamente a los gobernadores que tienen este diferendo, que dialoguen, el diálogo es el instrumento principal de la democracia y cuando se pierde el diálogo, se pierde todo, no hay política, y si no hay política es un contrasentido porque nosotros somos políticos y nuestro principal instrumento es el diálogo. 

No puedes contestar ni a ‘mentadas de madre’ 

El senador comentó que parte del trabajo como alcalde, gobernador o presidente, es ser tolerante y no contestar a los insultos que se reciben de adversarios políticos. 

“No pueden cerrarse al diálogo, aunque te mienten la madre, no puedes decir ‘tú eres mi enemigo’, no puedes decir eso porque uno es el servidor público y tiene que ser tolerante y decir, sentémonos, busquemos la solución, siéntate hasta que logremos salir adelante, porque pierdes energía, pierdes todo”, comentó. 

Ricardo Monreal relató que en su etapa de Gobernador de Zacatecas (1998-2004), le tocó tener disputas con distintos actores políticos, principalmente de oposición, por lo cual cedió al diálogo, y hoy a más de una década de esos hechos, tiene en la oposición buenos amigos. 

“Cuando yo fui gobernador el Congreso se conformaba con 30 diputados, y 20 eran del PRI y del PAN, y solo 10 de la fuerza política que yo representaba y hubo mucho diálogo, tanto hubo diálogo que ellos metían la mano a todo y yo respetaba todo, mis cuentas públicas se aprobaron por unanimidad y hubo mucho diálogo”. 

“Yo no quiero darle consejos a ningún gobernador, pero ya fui gobernador y ya pasé esa etapa y lo más recomendable es sentarte, dialogar y llegar a un acuerdo, si piensan que la próxima elección va a resolver el problema, no lo va a resolver, mejor hay que resolverlo desde ahora”, comentó. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil