Ricardo Mejía acepta resultado de encuesta en Morena; AMLO lo nombra representante en Coahuila

Además de continuar como subsecretario de Seguridad Pública, tendrá a su cargo proyectos como el agua saludable para La Laguna o la resolución del problema en Altos Hornos
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El subsecretario Ricardo Mejía Berdeja aceptó el resultado de la encuesta interna de Morena que favoreció a Armando Guadiana como candidato al gobierno de Coahuila. Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al informar que seguirá en su cargo y, además, fungirá como su representante para proyectos especiales en el estado.

“Él va a seguir ayudándonos en esto y, con mucha responsabilidad, con mucha madurez, me expresó que la decisión que se tomó a partir de las encuestas en el partido al que pertenecemos los dos la aceptaba. Entonces, es un ejemplo Ricardo, ya más no les voy a seguir diciendo”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El primer mandatario también anunció, recalcando que “eso sí es importante que yo se los diga: va a continuar Ricardo como subsecretario de Seguridad Pública, nos ayuda mucho, le tenemos toda la confianza. Pero, además, me va a representar en Coahuila porque tenemos proyectos que son muy importantes para el pueblo de Coahuila”

Entre los proyectos de los que se hará cargo Mejía Berdeja se mencionó el plan de agua saludable para La Laguna y el buscar una salida para el problema de Altos Hornos de México, si bien se reconoció que “es un asunto complejo”. También se desmintieron las versiones respecto a la supuesta desaparición del mando especial para La Laguna.

La aclaración de López Obrador se da luego de que el pasado lunes, Morena anunció que el senador Guadiana será su candidato para la elección estatal de Coahuila el próximo año. Resultado que Mejía desconoció en una primera instancia argumentando tener resultados distintos a los expuestos por el partido y las dos consultoras contratadas para el sondeo.

Al día siguiente, en su conferencia matutina, López Obrador consideró que quien participa en un proceso como las encuestas internas debe aceptar los resultados. Por la tarde se captó a Mejía ingresando a Palacio Nacional con documentos en mano, si bien a su salida se retiró sin dar declaraciones sobre lo discutido al interior del recinto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil