San Antonio, uno de los municipios más vulnerables de la Huasteca Potosina, podrá iniciar una nueva etapa de crecimiento con la construcción del camino rural El Lejem-El Sinaí, así lo planteó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, al dar el banderazo de inicio de las obras.
Precisó que este proyecto de movilidad tiene una inversión de siete millones 800 mil pesos, y se destinará un presupuesto de 10 millones de pesos más para infraestructura hidráulica.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno estatal, los pobladores que presenciaron el comienzo de los trabajos de construcción, agradecieron el comienzo de una obra “que resuelve una añeja demanda social, ya que por las malas condiciones de la ruta en temporada de lluvias se vuelve intransitable”.
Durante el evento, quemaron pólvora como muestra de agradecimiento.
“Nunca ningún gobernador había invertido tanto en San Antonio, serán casi 20 millones en un solo mes para este camino y una obra para que nunca falte agua, si continuamos con este ritmo vamos a cambiar más pronto de lo planeado la vida de las familias de San Antonio”, manifestó Gallardo Cardona.
Se comprometió a regresar próximamente a visitar la cabecera municipal y otras comunidades para analizar el comienzo de más obras que favorezcan a toda la población.
“Estamos construyendo un mejor municipio para vivir y sepan que cuentan conmigo, porque merecen esto y más, por fin son partícipes de la lucha contra el rezago social”, dijo.
Además, subrayó que hay una buena relación con el alcalde de San Antonio, Yoni Castillo, para gestionar más beneficios a través de los programas sociales y más obras de desarrollo urbano.