Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, dio a conocer su propuesta de incrementar la inversión pública para que esta alcance un nivel del cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para el año 2020.
“Uno de los principales problemas de nuestro país es el bajísimo crecimiento de nuestra economía, durante las últimas tres décadas el promedio de crecimiento ha estado apenas arriba del dos por ciento anual y con eso ritmo pues evidente no podemos generar las fuentes de empleos que el país requiere” destacó durante su rueda de prensa matutina.
Señaló que desde hace 70 años la inversión pública se encuentra en el mínimo histórico, por lo cual aseguró que “es necesario estimular” dicha economía para que su vez se fortalezca la inversión privada.
“Para que en conjunto inversión pública e inversión privada podamos alcanzar el 25 por ciento del producto interno bruto”, añadió.
Propuso además la creación de un Unidad Especializada con Asociaciones Públicas y Privadas para estructuras proyectos que sean susceptibles a financiamiento privado en el país.
A su vez Anaya dio a conocer su propuesta de crear la figura del Ombudsman de la inversión “para que toda la inversión legal legitima” pueda acudir a una institución del estado para que se evite poner “trabas o barreras” y se proteja el capital de los empresarios.
Promete saldar deuda con víctimas de desapariciones forzadas
Al destacar que existen 40 mil personas desaparecidas en nuestro país, Ricardo Anaya candidato de la coalición Por México al Frente señaló que de ganar la presidencia de la republica su gobierno emprenderá acciones para identificar y encontrar a las personas desaparecidas.
“Las cosas que más me impactan es el dolor de las mamas que se acercan a mí con la fotografía de su hijo o de su hija desaparecida” afirmó Anaya quien agregó que el Estado mexicano tiene una deuda enorme con las víctimas de desaparición forzada, por lo cual “es necesario una reestructuración de las fiscalías” para que se logre una búsqueda efectiva.
En otro tema el candidato de “Por México al frente” señaló estar listo para el debate presidencial del próximo 22 de Abril para el cual ha pedido un formato lo “más flexible posible” para que exista un mayor intercambio de ideas.
Respecto a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obliga al INE a que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta para las elecciones del 1 de Julio, dijo es respetuoso de la resolución de los magistrados, decisión que asegura lo tomó por sorpresa al enterarse de la noticia por los medios de comunicación.
Al término de la conferencia de prensa, Ricardo Anaya sostuvo una reunión con empresarios de Nuevo León, para darles a conocer sus propuestas en materia económica y de inversiones.
Capital Coahuila