El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la marcha que encabezó este domingo en la Ciudad de México.
En su video semanal, el panista aseguró que se trató de una movilización repleta de acarreados y personas que fueron chantajeadas y obligadas a asistir para hacerle el juego al mandatario.
“La marcha de López Obrador fue la marcha del más vulgar acarreo”, aseguró el político y mostró imágenes de los cientos de camiones que utilizó el Gobierno para transportar a las personas.
Señaló que varias personas recibieron apoyo de traslado, hospedaje, alimentación y 300 pesos por día para asistir a la marcha; lo cual fue pagado con los impuestos de toda la población.
Dicho y hecho: la marcha de López Obrador fue la marcha del acarreo, pagada con tus impuestos.
Dejó de ser el presidente de todos los mexicanos para convertirse en vulgar matraquero y vocero de partido. pic.twitter.com/AlNEVTewXb— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) November 28, 2022
Ricardo Anaya: Qué vergüenza la marcha de AMLO
Destacó también que miles de tianguistas fueron obligados a marchar con amenazas, pues les advirtieron que si no acudían, no podrían vender durante la temporada navideña e incluso serían suspendidos un año entero.
“¡Qué vergüenza que obliguen a la gente! Y todas estas amenazas, todo este tiradero de dinero, de tus impuestos, todo porque hace dos semanas cientos de miles de ciudadanos pararon a López Obrador en seco cuando salieron de manera libre a defender al INE”, dijo.
Aseguró que ambas marchas no tienen comparación, pues mientras la primera fue para defender la democracia del país, la segunda fue revanchista, egocéntrica y pagada con recursos públicos.
Respecto a su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, Ricardo Anaya señaló que AMLO sólo repitió lo mismo de todos los días, lleno de mentiras y promesas incumplidas a lo largo de su sexenio.
“En lugar de acarrear gente para llenar su egolatría, es hora de que el presidente escuche lo que los mexicanos tienen que decir, que acepta la realidad en vez de inventarla y que se ponga a trabajar estos dos años que faltan, en vez de hacerla de matraquero, jefe de campaña y vocero de partido”, concluyó el panista.
De acuerdo con los reportes oficiales, 1.2 millones de personas acudieron a la marcha de este domingo del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.