Ricardo Anaya cumple y demanda a Lozoya por daño moral: “La verdad está de mi lado”
Ricardo Anaya anunció a través de Twitter que entabló una denuncia contra Emilio Lozoya por daño moral, después de que esta afirmara que recibió sobornos
Indigo StaffEl ex candidato panista a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, anunció que comenzó una demanda contra Emilio Lozoya, ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), por daño moral.
“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado”, escribió Anaya en Twitter.
Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya.
Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas.
La verdad está de mi lado. pic.twitter.com/pdJsVDru2s
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 20, 2020
Según la denuncia de Lozoya, filtrada ayer en la que revela a qué personajes de la política les dio sobornos, Anaya recibió 6 millones 800 pesos como soborno.
Emilio Lozoya afirma en el documento de denuncia que entregó al panista dicha cifra en agosto de 2014.
LEER: RICARDO ANAYA RECIBIÓ 6 MILLONES DE PESOS POR PARTE DE LOZOYA, SEGÚN DENUNCIA
El ex titular de Pemex afirma que el dinero fue entregado a Anaya para apoyar su intento de ser gobernador de Querétaro.
La supuesta entrega del dinero fue a través de un intermediario, un militar del Estado Mayor que fungía como jefe de escoltas, quien a su vez dio el dinero a un enlace designado por Anaya.
Los 6 millones 800 mil pesos fueron entregados a Ricardo Anaya en las propias instalaciones de la Cámara de Diputados, además de que también Ernesto Cordero estuvo involucrado en dicho soborno.
Lozoya comentó en su denuncia que se reunió con Anaya, en las oficinas de Pemex, y con Cordero, con quien desayunó en el hotel Four Seasons, por orden de Luis Videgaray, quien lo instruyó a entregar los más de 6 millones de pesos a Anaya.
El ex director de Pemex afirma que en la reunión con Anaya, él le confesó su deseo de ser gobernador de Querétaro, y que odiaba a su contricante, el senador Francisco Domínguez, por corrupto, aunque pidió apoyo para llegar a la gobernatura.
Lozoya afirma en su denuncia que tras la entrega del dinero, Anaya confirmó a Videgaray que lo recibió.