El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, advirtió que la consulta sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador es una “jugada tramposa” con miras a una posible reelección.
“Es una iniciativa sospechosa, para influir en el proceso electoral de 2021, y eventualmente transitar hacia un intento de reelección presidencial”, lanzó de Hoyos Walther, en un video publicado en su cuenta de Twitter.
El líder patronal señaló que mecanismos como la segunda vuelta, los gobiernos de coalición y las candidaturas comunes son ideales para el fortalecimiento de la democracia mexicana.
“La reforma a la Constitución para instituir la revocación de mandato que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y los legisladores de Morena, y que se pretende votar en la Cámara de Diputados, debilita la estabilidad de la democracia”, consideró el líder empresarial.
En su conferencia habitual en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre la propuesta de la oposición en el Congreso para que la consulta sobre la revocación de mandato no se dé el mismo día de la elección en el 2021, sino hasta diciembre, cuando él cumpla sus tres años de gobierno.
“Habría que verlo, pero por qué dos gastos. Pues ya vamos a verlo, o sea, no quieren que yo esté (en la elección). Ah. Ya bueno, déjamelo de tarea. Vamos a verlo”, respondió el político tabasqueño.
También puedes leer: Revocación a medias