Ahora toca el turno a la Ruta 85 La Playa en ser visitada por los supervisores del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) para revisar las condiciones físico-mecánicas de los camiones.
Lo anterior se deriva por el incendio ocurrido en una unidad que se consumió en su totalidad, sobre la avenida Chapultepec en la colonia Buenos Aires en el municipio de Monterrey.
El IMA informó, mediante un comunicado, sobre la próxima inspección a la empresa con el objetivo de cuantificar los camiones que están en condiciones para brindar el servicio y cuales no cumplen con los requisitos.
Además, la Dirección de Atención Ciudadana citó a los dueños de la ruta a comparecer ante los funcionarios de la dependencia el próximo jueves 16 de febrero para esclarecer el incidente.
Se informó que el chofer involucrado en el siniestro fue identificado como José Iván M, que contaba con su licencia de conducir vigente, así como también la unidad que resultó dañada contaba con la póliza de seguro en orden.
Una falla provocaría el incendio
Varias corporaciones de auxilio acudieron al reporte de un camión que se estaba incendiando en los límites de Monterrey y Guadalupe.
Al lugar acudió personal del Instituto de Movilidad y Accesibilidad para supervisar la situación y brindar apoyo a los pasajeros, sin embargo, tanto el conductor como los usuarios no presentaron lesiones, pues lograron descender a tiempo.
El conductor indicó a las autoridades que al ver las llamas en la unidad tomó la decisión de estacionarse en la lateral de la avenida Chapultepec, frente a una plaza comercial. Posteriormente, dio la orden a las personas a bajarse de la unidad.
Además, intentó sofocar el fuego con el extintor que contenía el camión, pero el fuego tomó fuerza en pocos minutos que le fue imposible contenerlo. Asi mismo, hubo tres choferes de otras rutas que se ofrecieron ayudar.
Fueron los Bomberos de Nuevo León quienes con sus mangueras lograron apagar el incendio, sin que se presentarán riesgos para los habitantes de la zona, ni para los comerciantes.