Revisa Vila Dosal con funcionarios federales avance de obras

Se reunió con los titulares de Semar, Sectur, Miguel Torruco Marqués, así como con el director del Insabi
indigo.staff indigo.staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal se reunió en la Ciudad de México con funcionarios del Gobierno federal, con el fin de dar seguimiento a los proyectos estratégicos para el estado en materia turística, portuaria y de salud que contribuyen con mejorar la competitividad del estado, generar empleos y mejorar la calidad de vida de los yucatecos.

De esta manera, el mandatario estatal dialogó con los titulares de las Secretarías de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán, y Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, así como con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar,

Como parte de su agenda de trabajo, Vila Dosal también se reunió con el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, para seguir fortaleciendo la conectividad aérea de Yucatán con más vuelos que traigan más turismo a nuestro estado, impulsando la economía y los empleos de las familias yucatecas.

El gobernador y Ojeda Durán comentaron los avances en la obra del Hospital General Naval, el Libramiento Progreso y la ampliación y modernización del Puerto de Altura en ese municipio, los cuales impulsan el desarrollo y la competitividad de la entidad.

Mediante la ampliación y modernización del Puerto de Altura, Yucatán recibirá barcos comerciales más grandes y disminuir costos de logística; además, incrementará las ventajas competitivas del estado, pues se tiene una carta de intención con Fincantieri para construir, en este municipio, el astillero más grande de toda América.

Al contar con un calado más competitivo a nivel mundial, este sitio tendrá capacidad para albergar embarcaciones de mayor tamaño; actualmente, ingresan navíos con cargas de 36 mil  a 40 mil  toneladas, pero con estas mejoras, se logrará llegar a las 100 mil.

En el tema turístico, los cruceros que arriban ahora cuentan con cupo para 2 mil 500 viajeros; con las ampliaciones, la cifra aumentará a entre 7 mil  y 8 mil, por lo que los barcos que, hoy, llegan a Cozumel, podrán tocar tierra en Progreso.

De igual manera, el gobernador tuvo un encuentro con Ferrer Aguilar, donde hablaron sobre el plan de construcción del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, con lo que se transformará para siempre el sistema de salud en Yucatán.

También se reunió  con Torruco Marqués, con quien platicó sobre nuestros Pueblos Mágicos y el trabajo en equipo que se realiza para que más municipios reciban este nombramiento, pues les traería importantes beneficios al ponerse en el mapa nacional y hasta internacional, como lugares atractivos para la llegada de cada vez más visitantes que generen derrama económica en esas localidades y todo el estado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil