Revira gobierno de NL; no habrá comitiva ‘samuelista’ en el Super Bowl
El gobierno de Nuevo León confirmó que, a pesar de contar con una invitación, no enviará representantes al Super Bowl del próximo domingo
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaEl gobierno de Nuevo León confirmó que, finalmente, ningún funcionario estatal atenderá la invitación hecha por la empresa Endeavor IMG para presenciar el Super Bowl del próximo domingo en Phoenix, Arizona.
Apenas el pasado martes, el gobernador Samuel García anunció que había sido invitado por la firma estadounidense a un palco del State Farm Stadium para estar presente en el partido entre Águilas de Filadelfia y Jefes de Kansas City.
El motivo, aseguró, era el de promover la organización de partidos de la NFL en Nuevo León, concretamente en el nuevo estadio de Tigres.
Sin embargo, horas después, y en vista de la controversia generada por el anuncio, García reviró y aseguró que sus compromisos previos le impedirían atender a la invitación, por lo que en su lugar asistiría la titular estatal de Turismo, Maricarmen Martínez.
“Aprovechando que inaugura el nuevo vuelo Monterrey-Phoenix le pedí a Maricarmen que se vaya ella el sábado en la noche, y esté en ese ‘hospitality‘, que es al que nos invitan; obviamente nos están invitando también al juego pero no voy a poder ir”, afirmó García.
Sin embargo, al ser consultada por medios locales al respecto de su asistencia al evento, la propia funcionara avisó que tampoco podrá realizar el viaje, por lo que el Super Bowl se quedará sin “representación” del gobierno estatal.
Habría pedido ‘chance’ al Congreso
El mismo martes, trascendió que el Congreso local recibió un oficio por parte del gobernador en donde se pedía aplazar la audiencia de su juicio político, misma que estaba fijada para hoy, viernes 10 de febrero, debido a que tenía un “viaje de trabajo“.
A pesar de que el documento fue leído en el Pleno, el propio García desconoció el envío y advirtió que no estaba dispuesto a “perder el tiempo” con lo que consideró un bluff o fanfarroneo de los diputados de oposición.
“Yo no le voy a dedicar un solo minuto a ese bluff del Congreso, ya les he dicho por todas las vías que me dejen trabajar; es un año histórico para Nuevo León y no le voy a dedicar un minuto de mi tiempo a esas ‘chicanadas‘ de los diputados”, aseveró el gobernador.