Revelan que Marko Cortés se molestó con Xóchitl por haber llamado a Sheinbaum para felicitarla

El presidente del PAN mostró su molestia al no ser consultado previamente sobre la decisión de Xóchitl Gálvez
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

Max Cortázar, ex vicecoordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, reveló que el presidente del PAN, Marko Cortés, se molestó con la candidata presidencial y su equipo luego de que ella llamara a la morenista Claudia Sheinbaum para reconocer su derrota en las elecciones.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el estratega político señaló que la candidata de la oposición tomó la decisión de llamar a su rival para felicitarla por su triunfo, pues ella es una persona demócrata.

Indicó que la decisión se tomó después de que la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, anunciara a la nación los resultados de la elección presidencial. Además, los números que ellos tenían también daban la ventaja a la otra candidatura.

Cortázar explicó que fue fácil contactar a Sheinbaum y que la llamada se desarrolló en un tono de respeto y reconocimiento por parte de Gálvez de su derrota, ya que los números simplemente no le favorecían.

Xóchitl Gálvez admite resultados desfavorables en conferencia. Foto: Cuartoscuro

“Marko Cortés se molestó”, revela Max Cortázar

Contó que, tras concluir la llamada con la morenista, Marko Cortés se mostró molesto, pues en ningún momento se le consultó y fue una decisión tomada únicamente por Xóchitl y su equipo.

“Xóchitl, de manera demócrata, dijo que si creíamos conveniente que le marcara a Sheinbaum, le comentamos que sí. Fue rápido, fue una llamada de felicitación, de decirle que esperaba que se cumplieran los compromisos de campaña, y Marko Cortés se molestó”, explicó Cortázar.

Además, criticó que Cortés hubiera repartido en Coahuila notarías, direcciones de planteles educativos y de oficinas del Registro Civil en enero pasado, lo cual salió a la luz e hizo mucho daño a la campaña presidencial y a las estatales.

“No le gustó, no sé si piensa que todo se le debe consultar, pero él no consultó lo que hizo en Coahuila”, ahondó Cortázar, quien señaló que una impugnación en la elección presidencial está destinada al fracaso, pues la distancia es muy amplia entre Sheinbaum y Gálvez.

Los datos finales del PREP indican que Sheinbaum obtuvo el 59.3577% de los votos, mientras que Gálvez consiguió el 27.9056%, una diferencia de 31.4 puntos entre ambas candidatas. Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, obtuvo el 10.4187%.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil