El único sobreviviente de los siete jóvenes desaparecidos en Zacatecas, Sergio Yovani Acevedo Ramírez, le dijo a su mamá que “no ha hecho nada malo”. Recibió atención médica en cuanto fue localizado con vida el miércoles.
“Sí me conoce, pero no tiene noción del tiempo ahorita, a lo mejor es por los golpes, yo no sé. Dijo que él no anda en cosas malas, dijo ‘yo no he hecho nada malo‘, le dije ‘yo lo sé, mi hijo, yo sé‘”, dijo la madre en entrevista para Milenio.
Según la información proporcionada por la madre, Acevedo presentó coágulos en la cabeza, por lo que podría necesitar una operación. Asimismo, sufrió algunas cortadas en ambos brazos.
Único sobreviviente de los siete jóvenes desaparecidos en Zacatecas
Sergio Yovani y los cuerpos de los otros seis jóvenes fueron localizados el miércoles durante los sobrevuelos de búsqueda en un lugar ubicado cerca de la comunidad de Casa Blanca. El lugar se encuentra en la zona serrana del municipio de Villanueva, junto al estado de Jalisco.
Hoy no puedo más.
Hoy todo me rebasa.
Hoy no es sólo una cobertura, hoy soy parte.
Hoy lloro con esas madres.
Hoy mi grito se suma al de ellas.
Hoy no puedo no involucrarme.
Hoy todo me duele.Si hijxs tiene usted, súmese, qué su hijx puede ser.
Zacatecas, narco estado. pic.twitter.com/sVc7KLmVHd
— Jesse Mireles (@soyjessemireles) September 28, 2023
El jóven tuvo que ser trasladado a un hospital en la capital del estado, según la Fiscalía de Zacatecas. Ahí se encuentra bajo protección y se le brinda atención psicológica.
“Del reporte médico se desprende que tiene dos heridas contusas en región occipital, una de ellas con probable trazo de fractura en occipital y fractura de huesos propios de nariz, se le realizan rayos x y tomografía. Su estado de salud se reporta estable“, detalló la Fiscalía a través de un comunicado.
Los siete jóvenes fueron sacados del rancho “El Potrerito”, ubicado a unos 500 metros de la unidad regional de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, durante la madrugada del pasado domingo. Tanto al joven como a los cuerpos se les localizó a unos 20 kilómetros de dicho lugar.
Al momento del secuestro, aparentemente convivían con un grupo de amigas, a quienes no les hicieron nada los hombres armados. Asimismo, los familiares que dormían en el lugar tampoco fueron afectados de ninguna manera.