El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 'Benito Juárez' adelantó que las obras en la Terminal 2 concluirán en junio próximo. Foto: Cuartoscuro

Revelan por qué olía tan mal en la Terminal 2 del AICM; era prácticamente una fosa séptica

Durante los trabajos de rehabilitación en la Terminal 2 se detectó el origen del mal olor que se percibía en el aeropuerto capitalino

Tras identificarse un mal olor en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades capitalinas explicaron el motivo.

De acuerdo con Carlos Velázquez Tiscareño, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, el mal olor se percibía con mayor intensidad en determinadas áreas de la terminal y siempre se intentó mitigar, pero no tuvieron éxito.

“El origen y causa de los olores es la misma que la de la terminal, los hundimientos diferenciales, que habían convertido al subsuelo de la terminal en una fosa séptica”, destacó.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, dijo que tras identificar el motivo se podrá solucionar el problema.

“El origen y causa de los olores es la misma que la de la terminal: los hundimientos diferenciales, que prácticamente habían convertido al subsuelo en una fosa séptica. Con esto, se cumple con dos de las principales preocupaciones y obligaciones de las que todos los que operamos y administramos este aeropuerto: la seguridad de las operaciones aéreas, la seguridad de los usuarios, pero también el confort de los mismos, complicada tarea en este, ya de por sí, saturado aeropuerto, quizá debería decir, sobresaturado aeropuerto”, indicó la morenista.

¿Se quitará el mal olor de la terminal 2 del AICM?

El funcionario comentó que tras el hallazgo, se solicitó una ampliación de los recursos por 70 millones de pesos, para atender esta problemática

Aclaró que ya no se percibirá este aroma desagradable, dado que se atiende la problemática identificada con el drenaje y ya se aprobó el presupuesto para resolverlo.

Destacó que fue hasta que hubo una reunión sobre el tema con el arquitecto Rogelio Jiménez Pons Gómez, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes.

“En dicha reunión, el personal encargado de la obra nos informó que ya habían detectado el origen de los malos olores y se solicitó una ampliación de recursos”, resaltó.

Finalmente, refirió que esa terminal fue planeada para usar a corto plazo, dado que las administraciones anteriores tenían previsto la construcción del aeropuerto de Texcoco, por lo que nunca se realizó el mantenimiento adecuado a las instalaciones.

Te puede interesar