Jorge Miranda Castro, quien busca la reelección para la presidencia municipal de Zacatecas por los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Morena, es acusado de presunto enriquecimiento ilícito por el número de propiedades que están a su nombre en los Registros Públicos de Propiedad de Zacatecas y Jalisco.
Julen Rementería detalló que Miranda tiene varias propiedades
El senador por el Partido Acción Nacional (PAN) Julen Rementería del Puerto fue el portavoz de esta información en la Cámara alta, donde detalló que Miranda Castro se ha desempeñado en el servicio público durante toda su vida profesional, desde 1995 hasta la actualidad, tiempo en el que tanto él como su familia han adquirido numerosos inmuebles.
De acuerdo con el legislador, tras investigar en los Registros Públicos de la Propiedad de los estados de Zacatecas y Jalisco, se tuvo conocimiento de que el abanderado oficialista cuenta con siete casas en territorios zacatecanos y ocho en la entidad que gobierna Enrique Alfaro.
“Quien es hoy el alcalde que se quiere reelegir, Jorge Miranda Castro, de Zacatecas, que tiene, entre él, su padre, dos hermanos, su esposa y tres hijos, 52 propiedades”, expresó Rementería del Puerto.
Los inmuebles de Miranda Castro
Según el PAN, Maribel Herrera Lomelí, esposa del candidato, tiene un inmueble; sus hijos, Jorge Humberto Miranda Herrera, Georgia Fernanda Miranda Herrera y Carlos Eduardo Miranda Herrera, diez, dos y una propiedad, respectivamente; Jorge Humberto Miranda Maldonado, padre del morenista, 10 propiedades; y sus hermanos, Josué Miranda Castro y Humberto Miranda Castro, tienen siete y 10 propiedades. Se presume que todas las propiedades están en Zacatecas.
“Y alguien dijera ¿es delito tener propiedades? No, a lo que tenemos que referirnos es a cuál es su historia de vida. No tiene, que se conozca, ingresos por otra cosa que no sea ser funcionario”, declaró el legislador.
Añadió que la suma de los ingresos que habría obtenido Jorge Miranda Castro como funcionario en 22 años, un cálculo que asciende a 15 millones 440 mil pesos, no coincide con el costo de todas las propiedades adquiridas, cuyo valor estimado, en conjunto, es de 45 millones 500 mil pesos.