La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reveló más detalles sobre la muerte de Juan Pablo Berlanga del pasado 29 de octubre durante una fiesta de música electrónica con temática de Halloween, celebrada al interior dle parque de diversiones Fiesta Aventuras en Monterrey.
De acuerdo a una ficha informativa, el hombre de 32 años de edad y originario de Ramos Arizpe, Coahuila sostuvo un comportamiento inusual durante el transcurso del evento, corriendo por todo el lugar e ingresando a sitios prohibidos al ser peligrosos por tener tomas de corriente eléctrica.
Trascendió que su actitud habría sido originada por tomar sustancias nocivas a la salud como el consumo de droga conocida como LSD; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado la versión.
Según la autoridad, Juan Pablo estaba acompañado de una persona femenina, aparentemente su novia, y de amigos que acudieron al evento llamado Psylloween.
Víctima se lanza al vacío
La Fiscalía ha recopilado información para esclarecer el caso del hombre que murió en las instalaciones de lo que antes era Parque Plaza Sésamo, ante las diversas versiones que surgieron.
Se informó que testigos observaron al implicado subir a una estructura metálica conocida como Torre de Gota y desde lo alto se lanzó al vacío, cayendo en el suelo y sufriendo lesiones de gravedad.
Un grupo de 10 a 15 personas alertaron a los guardias de seguridad sobre la acción del hombre y al poco tiempo llegaron a la zona en donde confirmaron que la persona estaba semiinconsciente en el suelo.
El personal de vigilancia privada solicitó la intervención de una ambulancia para trasladar al lesionado a un hospital de la localidad en donde se reportó su fallecimiento a causa de una contusión profunda de cráneo, tórax y pelvis, según el diagnóstico forense.
La Fiscalía continúa con las investigaciones correspondientes y trabaja con su homóloga de Coahuila para encontrar a los acompañantes de Juan Pablo y conocer su versión.