El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en 2018 fuerzas opositoras le propusieron al empresario Carlos Slim ser candidato presidencial de unidad para evitar que el tabasqueño llegara al Gobierno de México.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario explicó que esta situación se dio luego que los candidatos del PRI y PAN, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, respectivamente, se negaron a declinar uno por el otro.
El titular del Ejecutivo señaló que la propuesta al hombre más rico del mundo, y el más acaudalado en México, vino del grupo conformados por personas que se sentían dueñas de México.
“Primero querían que declinara el candidato del PRI para que todos apoyaran al candidato del PAN, hacer un frente, el propósito era que nosotros no llegáramos. Luego, en la desesperación, propusieron que el que declinara fuese el del PAN en favor del PRI.
AMLO indicó que esta propuesta fue desechada por Slim, pues no tenía intenciones de inmiscuirse en la política.
“Hable de que hicieron esfuerzos para unirse en contra de nosotros en las elecciones pasadas, no lograron ese acuerdo y mencioné que le propusieron también la candidatura a Carlos Slim, nada más añado que él no aceptó”, dijo el presidente al final de la conferencia.
En días pasados, el mandatario ha dicho que Slim es una persona que no se mete en temas de politiquería, pues se trata de un hombre institucional.