Reunión privada entre el Papa Francisco y Xóchitl Gálvez; ¿qué significa?
Fue el propio equipo de la aspirante presidencial el que confirmó que Xóchitl Gálvez Ruiz estuvo acompañada por su familia
Carlos RamírezLa tarde de este martes, la virtual candidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez, visitó El Vaticano para sostener una reunión privada con el Papa Francisco; pero, ¿qué significa?
¿Qué pasó?
Fue el propio equipo de la aspirante presidencial el que confirmó que Xóchitl Gálvez Ruiz estuvo acompañada por su familia a su visita a la Basílica de San Pedro.
Han sido días de intensas actividades por Madrid.
No cabe duda que la esperanza trasciende fronteras. 🤞🏼 pic.twitter.com/P2Az02UXmB
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 14, 2024
¿Qué significa?
Sin embargo, la audiencia con el Papa Francisco no significa algún tema serio o de agenda ya que la política sostendrá una plática informal con el obispo.
Lo anterior luego que la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México concluyó su gira por España y de Madrid viajó a Roma para reunirse con el obispo de Roma.
De hecho, hasta el momento, se desconocen los detalles acerca de la reunión de Xóchitl Gálvez con el Papa Francisco; pero se espera que la candidata ofrezca más detalles en breve.
Estoy convencida que ningún violentador debe acceder al poder.
Me reuní con feministas para dialogar sobre inseguridad y violencia contra las mujeres, representación política y acceso a la justicia.
Las necesito con su talento y capacidad. 💜 pic.twitter.com/HIHlr3rBcH
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 14, 2024
El Papa Francisco y los políticos
Cabe recordar que la audiencia con Gálvez se produce a unos días de la reunión que el religioso sostuvo con el presidente de Argentina, Javier Milei.
Los dos hombres se reunieron durante una hora y 10 minutos, según el Vaticano, una audiencia inusualmente larga para los estándares de Francisco, sobre todo porque no se necesitó un intérprete.
Un video publicado por la Santa Sede mostraba a un sonriente Francisco que brevemente tomó el brazo de Milei para apoyarse mientras caminaban hacia su escritorio al principio de la reunión.
Milei, que alguna vez llamó “imbécil” al papa, le regaló a Francisco algunos de sus alfajores favoritos y galletas de limón. Francisco le obsequió los documentos de su papado y un medallón.
En una entrevista con la televisora italiana Retequattro, Milei señaló que ya había entendido que el papa es el argentino más importante en el país.
El día anterior ya se había marcado un tono cordial cuando Milei abrazó a Francisco al final de una misa para canonizar a María Antonia de Paz y Figueroa, la primera santa argentina. Con una sonrisa, el papa comentó que el mandatario se había cortado el cabello.