Reubican a 162 reos del Penal de Apodaca
Las autoridades de Nuevo León llevaron a cabo operativos para el traslado de personas privadas de la libertad hacia otros penales del estado
Jorge NarváezLuego de los operativos al interior del Centro de Reinserción Social de Apodaca, la autoridad de Nuevo León informó sobre la reubicación de 162 personas privadas de la libertad a otros Ceresos del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que el pasado martes 28 de marzo se trasladaron a 68 reos del Penal de Apodaca hacia el complejo ubicado en el municipio de Cadereyta.
A través de Twitter, el titular de la corporación de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, explicó que el traslado obedece a la clasificación clínica-criminológica de los internos.
El segundo movimiento consistió en cambiar a 94 internos del Penal Norte 1 (Apodaca) al Penal Norte 2, ubicado en la misma área en el municipio de Salinas Victoria.
Se informó que este operativo fue aplicado para combatir la sobrepoblación de personas condenadas y se llevan a cabo con apoyo de autoridades penitenciarias.
Con el objetivo de paliar la sobrepoblación existente en el penal Norte 1, se acaba de realizar el traslado de 94 personas privadas de la libertad hacia el penal Norte 2. Ambos establecimientos forman parte del complejo penitenciario ubicado en Salinas Victoria.
— Gerardo Palacios (@GerardoPPmanes) March 29, 2023
Aplican operativos de rutina
En una primera instancia, la Secretaría de Seguridad informó que el lunes se llevaron a cabo acciones en el Penal de Apodaca que corresponden a un operativo de inspección rutinaria.
A través de un comunicado, se detalló que los oficiales revisaron los cuatro módulos y celdas para mantener el orden y evitar que se introduzcan objetos prohibidos.
Luego de concluir el operativo de revisión, la autoridad mencionó que no se encontraron artículos de relevancia y se llevó a cabo de manera tranquila, en orden y sin contratiempos.
“El operativo obedece a las acciones para brindar seguridad a las personas privadas de la libertad y el trabajo constante de combatir la introducción de objetos prohibidos al Centro penitenciario” dice un comunicado.
Posteriormente, los policías estatales regresaron al día siguiente para seguir con las labores de prevención en el Cereso con apoyo de la Guardia Nacional.