Retraso de vuelo a Madrid deja a cientos de viajeros ‘atorados’ en Monterrey
Por más de 24 horas, cerca de 300 pasajeros en la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey han esperado un vuelo que los lleve a Madrid
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaEl retraso de un vuelo con destino a Madrid ha mantenido a alrededor de 300 pasajeros “atorados” en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, quienes reclaman a Aeroméxico por el tiempo perdido y las conexiones internacionales a las que ya no alcanzaron a llegar.
De acuerdo con los pasajeros, la aeronave, que procedía de la Ciudad de México y hacía escala en Monterrey antes de desplazarse hasta España, debió despegar ayer a las 11:30 horas; sin embargo, luego de tres horas al interior del avión, se dio la indicación de regresar a la Terminal B del Aeropuerto.
El vuelo fue reprogramado en hasta tres ocasiones, siendo la última ‘promesa’ despegar a las 07:00 de hoy, meta que no pudo ser cumplida por parte de la aerolínea.
Se volvio a posponer el vuelo #Monterrey #Aeromexico @Profeco pic.twitter.com/43kSJjkJb0
— mx Dny 😷 (@mxdany81) May 16, 2023
‘¡No te creemos!’
Cercano al mediodía de hoy, un empleado de Aeroméxico salió a dialogar con los pasajeros para informar de un nuevo horario de despegue, más de 24 horas después de lo prometido.
“Va a salir a las 12:50 de hoy, ya viene en camino para que ustedes puedan llegar a Madrid el día de hoy; viene vacío para que todos puedan viajar”, alcanzó a decir el hombre, quien fue recibido con gritos de incredulidad y enojo por parte de los pasajeros que se encontraban en la terminal.
“¡Es que no te creemos! ¡Que venga uno de a ‘de veras’ para decirnos!”, se escuchó reclamar a un pasajero; momentos antes, al grito de ‘¡Otro vuelo! ¡Otro vuelo!’, las personas varadas reclamaron la llegada inmediata de un nuevo avión.
@Aeromexico seguimos en el aeropuerto esperando que nos mande. Otro avión después de 35 horas en espera en Monterrey en el aeropuerto pic.twitter.com/NBUCt0uAol
— Sam Slieva (@samslieva) May 16, 2023
Los casi 300 pasajeros se encuentran a la espera de una nueva forma de poder trasladarse a Madrid; muchos de ellos ya no alcanzarán a tomar conexiones internacionales, complicando todavía más su travesía.
Aeroméxico no se ha pronunciado aún al respecto ni ofreció los motivos exactos por los que el avión no despegó a la hora pactada.