El dictamen sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que Andrés Manuel López Obrador encargó a su equipo para definir si la obra se mantiene o no en Texcoco, se retrasó un día en su entrega pues cambiará su sentido por el hallazgo de nueva información sobre seguridad aérea.
Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes y encargado de la elaboración del dictamen, reveló que en la madrugada de este miércoles recibió nueva información que los obligó a retrasar la entrega del documento, que se tenía planeada para este 15 de agosto.
Esta información cambiará el sentido original del dictamen que se entregaría al presidente electo esta noche.
Según indicó Espriú, la nueva información es proveniente de organismos internacionales de aeronáutica y versa sobre cuestiones de seguridad.
“Hoy en la madrugada, a la 1 y pico de la madrugada y a solicitud de parte, recibimos una información que nos obliga a hacer un replanteamiento. Entonces el licenciado López Obrador nos ha instruido a que revisemos el documento que traje y con esta información mañana mismo se lo entreguemos (…).
Espriú no reveló cuál era el sentido original del dictamen que se entregaría esta noche, si sería a favor o en contra de la continuación de las obras en Texcoco.
Andrés Manuel López Obrador había anunciado que daría una conferencia de prensa este jueves para hacer público el dictamen técnico sobre la construcción del NAIM, lo que ahora se realizará hasta el viernes.