Para concluir con los festejos de la temporada, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, entre otros, realizaron el tradicional corte de la rosca de Reyes en la Plaza Juárez de Pachuca.
Durante el evento, las autoridades presentes encabezaron la entrega de 6 mil cajas, en cuyo interior se encontraba una rosca de Reyes individual, una cajita de leche y una corona de cartón. De estas cajas, mil 700 contaban con un vale por una bicicleta.
En entrevista, el titular del Ejecutivo estatal externó sus mejores deseos de salud y bienestar para la población hidalguense. Respecto a los planes para este 2024, señaló que “el propósito fundamental es redoblar el esfuerzo de volver a recorrer toda la entidad y de estar llevando acciones efectivas que permiten la transformación del estado.
En ese sentido, agregó que la siguiente semana se reanudarán las Rutas de la Transformación, “un mecanismo que nos ha permitido identificar, enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo”, para cumplir con el compromiso de ser un gobierno cercano y resolutivo.
Juvenal y Javier, menores de 3 y 8 años respectivamente, manifestaron su agradecimiento al gobernador y la felicidad por haber recibido una bicicleta; mientras que la señora Jennifer Ruiz destacó que estas interacciones fomentan la convivencia en un ambiente de paz: “Es muy importante para que las familias no dejemos perder las tradiciones, qué bueno que esto se haga”, concluyó.