Un nuevo reto de TikTok encendió las alertas de los cuerpos de seguridad en algunos estados. Particularmente Julio César Romanillo, secretario de Seguridad Pública del municipio de Ahome, Sinaloa, llamó a los padres de familia a mantener atención en el comportamiento de sus hijos e hijas ante nueva tendencia de dicha plataforma.
El reto consiste en esencia en que los jóvenes desaparecen y no quieren ser localizados durante 48 horas, es decir, dos días.
En este sentido, Romanillo señaló que, en el caso más reciente del adolescente José Alejandro “N”, de 12 años de edad, fue necesario implementar un operativo de búsqueda. Sin embargo, el menor no quería ser ubicado durante el lapso del reto de TikTok.
Secretario de seguridad llama a padres de familia a mantener atención en sus hijos
Por lo anterior, el funcionario comentó que los padres de familia necesitan prestar atención a los contenidos que consumen sus hijos en redes sociales. Sobre todo porque pueden ser víctimas de secuestros virtuales u otra clase de delitos. Esto, como consecuencia de la información íntima que comparten en diversas plataformas.
@danielnoveloo Respuesta a @Noemy toma pt2/ el reto de las 48 hrs #telocuento #danielnovelo #reto #storytelling ♬ Suara Seram Sangat Mencekam – Kholil Buitenzorg
Con respecto al caso previamente mencionado, el elemento de Seguridad dijo que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ya abrió una carpeta de investigación. Cabe recordar que el reporte de desaparición provocó el despliegue de un operativo de búsqueda.
Asimismo, el funcionario exhortó a que esta clase de desafíos entre adolescentes no se vuelva a repetir en el municipio. Explicó que estos hechos desvían tiempo y recursos de tareas habituales de la policía, además de provocar horas de angustia innecesaria para los familiares de los supuestos desaparecidos.
José Alejandro “N” fue reportado como desaparecido este fin de semana. El domingo fue captado por una cámara de video y luego fue encontrado por un familiar en un centro comercial de Los Mochis. Sin embargo, el adolescente escapó, para finalmente ser retenido por un policía en el centro de la ciudad.