Retirarán ‘telarañas’ de cable en Monterrey, promete gabinete de Adrián de la Garza

Equipo de transición del alcalde electo se reúne con empresas cableras para pactar trabajos; buscan remover un millón de metros
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Por instrucción del alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, el gabinete municipal entrante, representado por Marcelo Segovia Páez, coordinador de Servicios Públicos e Infraestructura durante la transición gubernamental, sostuvo una reunión con prestadores de servicios de telecomunicaciones para acordar el retiro de un millón de metros de cableado en desuso, buscando ponerle fin a las llamadas “telarañas“.

De acuerdo con Segovia, el retiro masivo de estos cables iniciará en octubre, a la par de la nueva administración municipal, esperando que la meta sea cumplida antes del fin del trienio.

“Tenemos la instrucción del alcalde electo de retirar un millón de metros lineales o más en tres años, y estamos en posibilidades de hacerlo trabajando en conjunto (…) Quisiéramos hacer una acción los primeros 100 días de gobierno a partir del primero de octubre, hacer el llamado a ustedes, empezando el día de hoy, para hacer un trabajo en conjunto y ver la posibilidad de hacer un operativo semanal”, pidió Marclo Segovia.

El nuevo funcionario municipal destacó que durante el último trienio de Adrián de la Garza se retiraron cerca 612 mil metros de cablerío en desuso, por lo que buscarán superar la estadística durante la próxima administración.

Entre los presentes en la reunión se encontraban representantes de más de una docena de empresas proveedoras de internet, cable y telefonía, quienes se mostraron a favor de colaborar en el proyecto.

Son ‘telarañas’ problema añejo en Monterrey

Cuesta trabajo pensar en una vialidad o zona residencial de Monterrey que no esté “infestada” por telarañas de cable, uno de los problemas más antiguos del municipio y para el que sus autoridades no han sabido aportar una solución definitiva.

Además de ser un ejemplo de contaminación visual, su continua presencia en las calles de la ciudad pone en riesgo a automovilistas, ciclistas y peatones, quienes están a expensas de sufrir accidentes.

De acuerdo con elementos de rescate de la entidad, no es extraño que los automóviles que pasan por donde hay cables sueltos terminen enredándose en ellos debido a su baja altura, provocando que, en ocasiones, los postes caigan y provoquen un accidente de consecuencias serias.

Algunas de las zonas más afectadas por esta problemática son Vista Hermosa, Mitras y, sobre todo, el Barrio Antiguo de Monterrey, tal y como lo publicó Reporte Índigo en diciembre de 2022, durante el segundo año de la administración de Colosio.

A propósito, y de acuerdo con el gobierno municipal saliente, durante el trienio del emecista se retiraron dos mil kilómetros de cable en desuso en 280 colonias de Monterrey. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil