La bancada de Morena notificó al Congreso de Nuevo León sobre algunos cambios internos del grupo legislativo, en el cual se incluye retirar la coordinación de la fracción a la diputada Anylú Bendición Hernández, quien fungió en el puesto por casi dos meses.
En un comunicado, el partido guinda explicó que por común acuerdo entre los integrantes del partido que conforman la Septuagésima Séptima Legislatura tomaron la decisión de realizar algunas modificaciones que coadyuven a trabajar en favor de la comunidad.
Mario Soto Esquer será el nuevo coordinador del grupo parlamentario, y como vicecoordinadora fue nombrada Berenice Martínez, cambios que de acuerdo al documento, ya fueron notificados al recinto legislativo para su entrada en vigor ipso facto.
“En la Bancada Legislativa de Morena fortalecemos la operatividad interna en base a los principios de la Cuarta Transformación, abanderando las causas a través de una agenda de trabajo vinculada a favor de las y los ciudadanos de Nuevo León”, dice el comunicado.
En el escrito agradecen la labor realizada por Hernández Sepúlveda quien, aseguran, fue la pieza clave para destrabar el trabajo legislativo que llevaba siete meses detenido por las diferencias entre la bancada de Movimiento Ciudadano y la oposición del PRI y PAN.
Analizaban removerla
Apenas el domingo anterior, militantes del partido estuvieron festejando en un evento público el avance de la reforma del Poder Judicial en donde participaron los legisladores locales y federales, incluida Anylú Bendición, en la plaza principal del municipio de Escobedo.
El rumor comenzó a surgir desde la semana pasada y aunque la dirigente estatal, Anabel Alcocer, negó tener información al respecto, aseguró que había una posibilidad de anunciarse cambios, aunque se deslindó de cualquier injerencia.
Los senadores de Morena por Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz, acudieron a otro festejo realizado en el municipio de Guadalupe, en donde ambos confirmaron que no existe algun tipo de ruptura y la relación de mantiene estable.