Al no proceder sus impugnaciones para anular la elección en Monterrey, Rodríguez regresará a su cargo honorífico en el Gobierno del Estado

Restituye Samuel García a Mariana Rodríguez como titular de Amar a Nuevo León

Al no proceder sus impugnaciones para anular la elección en Monterrey, Mariana Rodríguez regresará a su cargo honorífico en el Gobierno del Estado

Tras fallar en su intento de impugnar el triunfo de Adrián de la Garza en las pasadas elecciones del municipio de Monterrey, Mariana Rodríguez, excandidata de Movimiento Ciudadano al puesto, volverá a ocupar su cargo honorífico en la dependencia Amar a Nuevo León, esto luego de pedir licencia el pasado mes de diciembre.

El regreso de Rodríguez Cantú a la dependencia, creada a partir de la presente administración estatal, se oficializó este miércoles por la mañana con una improvisada toma de protesta, escenificada en la casa que Mariana Rodríguez comparte con su esposo, Samuel García, gobernador de la entidad.

“Como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, cargo que ostento, te nombro, de nuevo, titular de Amar a Nuevo León“, declaró Samuel García, entregándole una carta a Rodríguez, firmada tanto por él como por el secretario General de Gobierno, Javier Navarro.

Mariana Rodríguez compartió la misiva a través de las redes sociales, en donde se especifica que el cargo es de carácter honorífico, por lo que no tendrá sueldo o compensación económica alguna.

“Te extiendo la confianza otorgada por la ciudadanía de Nuevo León con la seguridad de que habrás de desempeñar la encomienda conferida dignamente“, cierra el texto.

Mariana en la función pública

La titularidad de Amar a Nuevo León ha sido una constante fuente de polémica alrededor de Mariana Rodríguez, quien rechazó continuar con la tradición de encabezar el DIF estatal y prefirió recalar en una oficina creada especialmente para ella al inicio del sexenio de su esposo, Samuel García.

El cargo, desde el que se enfoca primordialmente en el bienestar de primeras infancias en el DIF Capullos, le trajo complicaciones a Rodríguez durante su registro como candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, ya que la propia ambigüedad del puesto hizo que, desde varios sectores, se cuestionara si era servidora pública o no.

La situación se agravó luego de ser anunciado que los recursos recaudados a partir del refrendo vehicular del año pasado serían destinados directamente al DIF Nuevo León, liderado de manera no oficial por la esposa del Gobernador.

Ello provocó que Mariana Rodríguez se viera obligada a pedir licencia del cargo honorífico, aunque no se desprendió por completo de sus actividades.

Durante el pasado mes de agosto, y mientras Rodríguez Cantú impugnaba el resultado de las elecciones en Monterrey junto a la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, se informó que Mónica Gabriela Díaz Garza, quien se desempeñaba como secretaria particular del gobernador, tomaría la titularidad de la oficina en sustitución de Rodríguez.

Te puede interesar