Restaurante de mariscos “La 20” en Culiacán sufre incendio devastador; ¿fue provocado?
El incendio se reporto la madrugada de este miércoles 18 de diciembre. Bomberos tardaron más de dos horas en sofocar el fuego
Jennifer CamposUn incendio arrasó con las instalaciones del restaurante de mariscos La 20, ubicado en el sector Tres Ríos de Culiacán. El siniestro se reportó alrededor de las 3 de la mañana de este miércoles en el establecimiento, que se encuentra sobre el bulevar Pedro Infante, cerca de su intersección con el bulevar Manuel Sarabia. La rápida propagación de las llamas se atribuye a los materiales altamente inflamables presentes en la estructura, como la madera y una palapa.
Bomberos de Culiacán trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras que elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona afectada. Aunque las causas del incendio aún no se han determinado, las autoridades están investigando posibles actos vandálicos o fallos técnicos como posibles orígenes del siniestro.
🚨Así se incendió los mariscos la 20 esta madrugada en #Culiacán pic.twitter.com/WnDKBYqzcQ
— Luz Noticias (@luznoticiasmx) December 18, 2024
Ola de violencia en Sinaloa
Este incendio ocurrió a solo unas horas de que se registraran ataques violentos en la capital de Sinaloa, donde grupos armados vandalizaron, quemaron y balearon viviendas y tiendas de conveniencia. Los hechos se registraron durante la noche del lunes en varias colonias de la ciudad, como Lázaro Cárdenas, Prados del Sur y Villa Bonita.
Este brote de violencia forma parte de la guerra en Sinaloa entre los grupos criminales Los Chapitos y Los Mayos. Desde el 9 de septiembre hasta el 9 de diciembre de este año, los enfrentamientos han dejado un saldo de 552 muertos y más de 60 balaceras, cifras alarmantes que reflejan la magnitud del conflicto.
Además, de acuerdo con los reportes de las autoridades citados por Felicitos Trujillo, también se han registrado 425 casos de privación ilegal de la libertad, 1,754 vehículos robados, 672 robos a comercios y 187 civiles detenidos durante el mismo periodo, lo que evidencia el impacto de la violencia que azota a la región.