El restaurante Catorze, de la Ciudad de México, se encuentra en el ojo del huracán luego que en redes sociales se acusara que se trata de un establecimiento de comida en el que drogan a las mujeres, por lo que se expuso un caso.
Se trata de Diana Murrieta, fundadora de la asociación civil Nosotras para ellas, quien por medio de su cuenta de Twitter detalló el caso de su amiga quien asistió al restaurante Catorze ubicado en avenida Masaryk en la Ciudad de México, colonia Polanco.
Restaurante Catorze droga mujeres
De acuerdo con la denuncia de Murrieta, su amiga se encontraba en su cena de navidad con su despacho en el restaurante Catorze de Polanco; pero, le marcó a ella llorando explicándole que tenía miedo.
Ante ello, cuando Diana llegó se percató que su amiga tenía miedo y vomitaba mucho, además que tenía las pupilas dilatadas por lo que dedujo que se trataba de algo más que alcohol ya que las cosas que le decía no tenían coherencia.
Sin embargo, Diana Murrieta añadió que otra mujer entró en el baño en la misma situación y aunque pidió apoyo al personal del restaurante, las acusó de estar borrachas y les exigió salir de los baños.
“No voy a hacer el episodio más largo de lo debido, llegaron los paramédicos, protección civil y personal de la alcaldía Miguel Hidalgo para apoyarnos. En efecto, los registros médicos preliminares arrojan que mi amiga fue drogada”, escribió.
Acaban de drogar a mi mejor amiga en el restaurante Catorze ubicado en avenida Masaryk en la CDMX, mientras estaba en su cena de navidad con su despacho.
Me marcó llorando diciendo que tenía miedo y se encerró en el baño hasta que llegué.— Diana Murrieta (@dianamurrietam) December 17, 2022
En ese sentido, la también periodista añadió que las mujeres no se deben dejar intimidar ante este tipo de situaciones, por lo que agradeció a Alessandra Rojo de la Vega por ayudarla en este caso.
“Me están preguntando mucho cómo reconocer, denunciar y pedir ayuda en estas situaciones. Hoy vamos a ir a denunciar y les estaremos subiendo el proceso desde la cuenta de Instagram de @nosotrasparaellasmx”, agregó.
Asimismo, el relato desató comentarios como: “No inculpa a nadie aún, supongo que estarán buscando pruebas, pero hace evidente la nula ayuda y empatía de los del restaurante”, “Hay muchas posibilidades algún compañero pasado de brg queriendo abusar de la situación, incluso en los hielos” y “Yo tengo la teoría de que venden alcohol adulterado o botellas clonadas”.
Me están preguntando mucho cómo reconocer, denunciar y pedir ayuda en estas situaciones.
Hoy vamos a ir a denunciar y les estaremos subiendo el proceso desde la cuenta de Instagram de @nosotrasparaellasmx https://t.co/QEiVblDVdv pic.twitter.com/EVNJz6EpDE— Diana Murrieta (@dianamurrietam) December 17, 2022
Este caso de violencia no es aislado, ya que la Ciudad de México es, al igual que el resto del país, un espacio inseguro para las mujeres. En los últimos meses han captado la atención en redes sociales denuncias por parte de jóvenes que se han sentido en peligro.