Restablecen dotación de alimentos a personal médico de hospitales de Nuevo León

Se garantizó que no habrá recorte de trabajadores derivado de la disminución en el presupuesto
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El personal médico de diversos hospitales públicos de Nuevo León levantaron su manifestación de trabajo bajo protesta, luego de alcanzar acuerdos con la Secretaría de Salud, que les restableció la dotación de alimentos a los empleados que realizan guardias de 12 horas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 34 informó que los representantes sostuvieron una reunión con la titular de la dependencia de Gobierno, la doctora Alma Rosa Marroquín, con quien se lograron los acuerdos para mantener la armonía laboral.

Protesta de médicos. Foto: Especial

La protesta se derivó por el recorte presupuestal que afectó en la operación de nosocomios, como la disminución de las prestaciones como el alimento que se otorgaba en el Hospital Metropolitano, así como en otros centros que en días posteriores se unieron al movimiento.

Por medio de las redes sociales fueron publicadas algunas fotografías de los médicos quienes portan pancartas con la leyenda “¡Trabajando bajo protesta!“, “Basta de recortes“, “Comida para los trabajadores de la salud“, “Ayer héroes, hoy olvidados

Los acuerdos alcanzados

El sindicato y la Secretaría de Salud establecieron volver a brindar el servicio de comidas al personal que labora 12 horas o que trabaja tiempo extra en los Hospitales Metropolitano, Materno Infantil, Sabinas, Montemorelos, Linares, Cerralvo, Galena, Arroyo, Psiquiátrico, Tierra y Libertad.

Reunión de delegados sindicales con Alma Rosa Marroquín. Foto: Facebook

En la reunión estuvieron presentes directores y administradores de los hospitales, así como los delegados sindicales y autoridades estatales, quienes también garantizaron que no se tienen contemplados recortes de personal derivado de la disminución en el presupuesto.

Además, el sindicato detalló que Marroquín Escamilla aseguró el pago de la iguala, los sueldos y las prestaciones que por Ley le corresponden a los empleados del sector salud.

Agradecer a todo la base trabajadora su labor. Seguimos trabajando en equipo, por el bien de todos”, dice la publicación en redes sociales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil