Responsabiliza Samuel García a PRIAN de desmanes en Congreso de NL

El gobernador afirmó que su repunte en las encuestas tiene "desatados" a los dirigentes del PRI y el PAN, que quieren generar conflictos
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de lo sucedido ayer en el Congreso local, en donde una turba conformada por simpatizantes de Movimiento Ciudadano entró por la fuerza a la sesión en donde se discutía el nombramiento de un gobernador interino, Samuel García afirmó este jueves que el episodio estuvo orquestado por la “vieja política”, misma que vería con temor su repunte en las encuestas de preferencia rumbo a la presidencia en 2024.

Por medio de su cuenta en Instagram, el gobernador de Nuevo León afirmó que el “portazo” y la irrupción de ciudadanos al recinto, algunos de ellos con el rostro cubierto, son un intento por parte del PRI y el PAN para “distraerlo” de su precampaña presidencial.

Al mismo tiempo, recordó que se cuenta con tres suspensiones definitivas por parte de jueces federales de Reynosa y la Ciudad de México, en las que se indica que Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, es quien debe permanecer en el cargo durante su ausencia.

“El show que ayer vieron es el PRIAN, que quieren generar polémica, que quieren generar disrupción para distraerme; no lo van a lograr, les he dicho reiteradas veces que tenemos tres suspensiones definitivas y provisionales que establecen que el secretario General de Gobierno es quien se quedará en el despacho”, aseguró García.

Desconoce nombramiento de Orozco

Al respecto del nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino, García Sepúlveda afirmó que la mayoría del PRI y el PAN en el Congreso cometió el mismo “error” que cuando se designó en el cargo a Jesús Arturo Salinas, titular del Poder Judicial, a quien se refirió como “La Manzana“.

“El cuate que nombraron ayer es igual a ‘La Manzana’, completamente inelegible, está impedido, y no vamos a dejar que se apoderen del nuevo Nuevo León”, comentó al respecto de quien hasta hace unas horas se desempeñaba como vicefiscal del Ministerio Público del Estado.

Samuel García, quien regresó momentáneamente al cargo y estará tomando una licencia de seis meses a partir del próximo sábado 2 de diciembre para buscar la presidencia del País, responsabilizó directamente a los dirigentes nacionales del PRI y el PAN, Alejandro ‘Alito’ Moreno y Marko Cortes, de buscar la creación de un conflicto en la entidad para afectar su participación en las elecciones, todo debido a que, de acuerdo con diversas encuestas, ya sobrepasó en las preferencias a la candidata del Frente Opositor, Xóchitl Gálvez.

“Esto es un reflejo, un síntoma de que ya mandamos a su candidata a tercer lugar (…) ‘Alito’ y Marko andan desatados queriéndome generar broncas, algo que no van a lograr porque jurídicamente estamos amarrados“, sentenció el emecista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil