Responsabiliza PRI NL a Samuel García por renuncia de diputada Alhinna Vargas

El PRI de Nuevo León afirma que acoso de gobernador provoca renuncia de Alhinna Vargas; aseguran que tomarán "acciones institucionales"
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

La dirigencia del PRI en Nuevo León responsabilizó al gobernador Samuel García por la renuncia de la diputada Alhinna Vargas, presentada hoy ante el Congreso local, asegurando que el mandatario utiliza ‘violencia y presiones’ para amedrentar a sus rivales políticos.

Mediante un comunicado en donde se cita al dirigente estatal tricolor, José Luis Garza Ochoa, el PRI condena los presuntos actos de acoso cometidos desde Palacio de Gobierno, afirmando, aunque sin detalles, que serían precisamente estas acciones las que habrían orillado a Vargas a renunciar.

“Este es un caso más, lamentablemente, de lo que ocurre en Nuevo León, de la violencia y presiones que Samuel García ejerce con quien piensa distinto. No podemos permitir que esto pase en nuestro estado (…) Solidaridad con Alhinna, por lo que pudo sufrir hasta llegar a esto, y por lo mismo, con todas las diputadas que sufren la violencia de género en Nuevo León”, cita el escrito.

En el mismo comunicado, el PRI aseguró que se tomarán “acciones institucionales” para que no se autorice la renuncia de Vargas, toda vez que ésta habría sido provocada por “presiones políticas”.

Denuncian nueva ‘embestida’ por parte de Gobierno de NL

Sin brindar pormenores, la dirigencia priista afirmó que, a raíz de la conferencia realizada por los líderes del Frente Amplio por México realizada el día de ayer, en donde tanto legisladores como ediles de Nuevo León denunciaron las presuntas prácticas intimidatorias de Samuel, una nueva “embestida” por parte del mandatario estatal tuvo lugar durante las últimas horas.

“De ayer a hoy, a por lo menos cinco profesores, familiares de legisladores, se les ha despedido de su empleo, cuando están al margen de la situación política y cumplen con su deber como profesores”, afirma el comunicado.

El PRI de Nuevo León afirma que acoso de gobernador provoca renuncia de Alhinna Vargas; aseguran que tomarán “acciones institucionales”.

De la misma forma, el PRI denunció que el SAT Nuevo León ha actuado como una “jauría” al perseguir a familiares de políticos opositores.

“Por si fuera poco, el gobierno ha desatado la jauría del SAT estatal para amedrentar, intimidar y agredir mediante la violencia verbal y psicológica a familiares de políticos que tienen negocios que están dentro del marco de la ley”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil