Responsabiliza Gobierno de NL a ‘vieja política’ por incendio en Río Santa Catarina

La administración de Samuel García aseguró que el incendio fue provocado a horas del foro ciudadano en donde se discutirá el desmonte del lugar
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El incendio registrado el día de hoy en el lecho del Río Santa Catarina, a la altura de la colonia Loma Larga, fue provocado por las cúpulas de la “vieja política”, acusó el Gobierno de Nuevo León.

Por medio de sus redes sociales oficiales, la administración liderada por el gobernador Samuel García aseguró que las llamas fueron causadas de forma deliberada a pocas horas del foro público en donde autoridades, ciudadanos y especialistas debatirán en torno al desmonte del lugar, cuyos trabajos fueron suspendidos desde el pasado 12 de julio luego de las numerosas críticas al respecto.

“Es evidente que este es un ataque más de la vieja política: ya tenemos el antecedente probado de INCENDIOS PROVOCADOS en el estado. El compromiso del gobierno es que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los culpables. Esto no se va a quedar así”, advirtió la publicación.

En el mensaje, el gobierno estatal afirmó que debido a la pronta acción de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León, además de los municipios de Monterrey y Guadalupe, el incendio ya fue controlado en su totalidad.

La publicación cierra asegurando que el diálogo en torno al retiro de vegetación en el lugar, una acción a la que tanto la Secretaría de Medio Ambiente como el Gobierno de Nuevo León han considerado necesaria para disminuir el riego de inundaciones en caso de la llegada de un huracán o lluvias torrenciales, continuará conforme con lo planeado.

“Como hemos dicho una y otra vez, nosotros también amamos al Río, a los árboles y queremos lo mejor para Nuevo León; el diálogo va a continuar y juntos vamos a hacer lo correcto“, puede leerse en el comunicado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil