Responde Pedro Arce a acusaciones de Samuel García: ‘Tengo la conciencia tranquila’

Pedro Arce Jardón, Fiscal interino de Nuevo León, afirmó que las acusaciones de Samuel García no lo distraen de su labor; asegura que 20 años de trayectoria lo avalan
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Horas después de que el gobernador Samuel García haya pedido la remoción de su cargo y la imposición de un juicio político en su contra, Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, aseguró que las acusaciones del mandatario no lo distraen de sus funciones, mismas que, afirmó, siempre se han desarrollado con equidad y en el marco de la ley.

Durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Arce Jardón aseguró que García está en su derecho de externar inconformidades e incluso de emitir juicios en torno a su persona, pero aclaró que la principal motivación tiene carácter político.

“El señor gobernador está en todo su derecho de ejercer cualquier acto que él considere para motivar la remoción de un servidor; es un tema meramente político que a mí en lo personal no me distrae de mi función diaria”, afirmó Arce, quien está al frente de la Fiscalía de forma interina desde octubre del año pasado.

Descarta ‘persecución’ política

Gran parte de las acusaciones del gobernador tuvieron que ver con una presunta persecución política ejercida desde la Fiscalía en contra de funcionarios y trabajadores del actual Gobierno Estatal, misma que, de acuerdo con García, es ordenada por Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado, y ejecutada por Arce Jardón.

El fiscal interino, sin embargo, descartó que exista una ‘fijación’ en contra de dichos funcionarios y se limito a referir que todas las procesos legales en los que se involucra a emecistas están fundamentados y respaldados por la ley de Nuevo León.

“Siempre nos hemos conducido con apego a la ley (…) Todas la acciones están fundadas y motivadas de lo que la Ley establece, y la gran responsabilidad de que cuando se pone al Ministerio Público del conocimiento de un ilícito, tiene responsabilidad de actuar, investigar y dar certeza“, aseguró.

‘No me siento un hampón’

Con respecto a las palabras de Samuel García, quien no dudó en calificarlo como un “hampón” por sus presuntos nexos con las cúpulas del PAN y del PRI, Arce aseguró que su carrera de más de 20 años en al procuración de justicia lo avala.

“No me siento un hampón; al contrario, creo que mi carrera de más de 20 años me avala, he transitado en diferentes puestos dentro de lo que era la Procuraduría, dentro de lo que es la Fiscalía, y yo tengo la conciencia tranquila”, afirmó.

Con respecto a sus presuntos nexos con el priísta Francisco Cienfuegos, Arce aseguró que ha conocido a muchas personas durante el ejercicio de sus funciones, pero ello no le ha impedido actuar con imparcialidad y apegado a la Constitución.

También descartó ejercer cualquier acción legal en contra del gobernador o cualquier emecista en respuesta por sus aseveraciones y denuncias.

“No tengo previsto ejercer ninguna acción ni mucho menos; como lo dije anteriormente, ése es un tema que rebasa el ámbito de mi función, que es la parte de la procuración de justicia, yo simple y sencillamente en la parte política no me meto, no soy político”, concluyó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil