El funcionario afirmó que 119 empresas se han establecido en la entidad durante la presente administración

Responde Nuevo León a AMLO: ‘Sí hay agua’

Iván Rivas, titular de Economía en Nuevo León, contradijo al presidente López Obrador y aseguró que en la entidad hay agua suficiente para Tesla

Luego de que el presidente López Obrador afirmara durante la ‘Mañanera‘ de hoy que Tesla debería instalarse en una entidad que sí cuente con agua, el titular de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, ‘contraatacó’ asegurando que las empresas instaladas en el estado no han tenido problema alguno con el suministro del recurso, por lo que no existe riesgo para la compañía que dirige Elon Musk.

El funcionario destacó que las 119 empresas que se han establecido en Nuevo León durante la gestión de Samuel García han encontrado un clima rentable para sus operaciones, ya que, en caso de que no fuera así, no se habrían fijado en la entidad para invertir su capital.

“Ninguna empresa ha tenido problemas en cuestión de agua, luz o gas; en Nuevo León hay todos los servicios que se necesitan y por eso sigue llegando inversión, son 119 proyectos en lo que va de la administración, más de 6 mil millones de dólares y la creación de más de 70 mil empleos“, aseguró.

 

Llegada de Tesla genera ‘competencia’ entre entidades

La supuesta llegada de Tesla a México ha provocado un ‘pleito’ entre las entidades del país que se disputan fungir como anfitriones de la empresa de automóviles eléctricos.

Aunque en un principio se aseguró que Nuevo León habría sido la entidad elegida por Elon Musk para ser la sede de la primera ‘gigafactory‘ en América Latina, entidades como Morelos y el Estado de México le han ‘entrado’ en la pugna, impulsadas por el propio gobierno federal.

El día de hoy, el presidente López Obrador afirmó que la instalación de la fábrica en estados del norte, y concretamente en Nuevo León, supondrían un riesgo para la empresa ya que la poca agua disponible debe ser utilizada para consumo humano y no para uso industrial.

“Ya lugares en el país donde no se tiene agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para consumo doméstico y uno de los estados que tiene problemas por falta de agua es Nuevo León (…) hay zonas en el norte del país donde ya legalmente existe veda, es decir, ya no se puede otorgar servicios para extracción de agua del subsuelo, ni de superficial”, advirtió el presidente.

 

‘Claro que hay agua en Nuevo León’

Rivas, quien no se refirió directamente al ‘enfrentamiento’ que sostiene Nuevo León con el gobierno federal, afirmó que en la entidad no sólo hay agua suficiente, sino que constantemente se realizan acciones para asegurar que el suministro alcance tanto para empresas como para particulares.

“Se están haciendo acciones para que haya suficiente agua y para que todos tengamos; se están haciendo los pozos profundos, los pozos someros, se está trabajando en la parte de modulación, se está haciendo el Cuchillo II, estamos seguros que no hay ningún riesgo para las inversiones en Nuevo León”, aclaró.

El funcionario cerró diciendo que la relación entre el gobernador Samuel García y el presidente López Obrador es ‘excelente y de cooperación mutua‘.

Te puede interesar