Responde Inova Plastics: megaincendio en San Nicolás, NL comenzó en pastizal

La empresa afectada por el incendio del domingo pasado afirmó que siniestro no se originó en sus instalaciones
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que tanto la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León como el municipio de San Nicolás le hayan impuesto sanciones por el incendio ocurrido el pasado domingo, la empresa Inova Plastics, a través del derecho de réplica, afirmó que el fuego no se originó en sus instalaciones, sino en un pastizal contiguo, por lo que el siniestro no sería su responsabilidad.

A través de un comunicado, la compañía puntualizó que, al ser día de descanso para todo el personal, el predio se encontraba vacío a la hora en que inició el incendio.

De la misma forma, señalaron que las llamas fueron “arrastradas” hasta sus instalaciones debido a los fuertes vientos que se registraron aquel día, entrando en contacto con materiales almacenados al exterior de las bodegas.

Debido a esto, y a pesar de que elementos de Protección Civil llegaron menos de 20 minutos después de iniciado el fuego, éste ya no pudo ser mitigado.

“Minutos después, y pese al esfuerzo realizado entre personal de seguridad de Inova Plastics y Protección Civil, las fuertes ráfagas de viento hicieron que las llamas alcanzaran materiales que se encontraban al exterior, haciendo que fuera imposible controlar la conflagración“, narra la compañía.

Aseguran contar con medidas de seguridad

En la parte final del comunicado, Inova Plastics afirmó que contaban con todas las medidas de seguridad reglamentarias.

“Es importante mencionar que el fuego no se originó en las instalaciones; el incidente se reportó de forma inmediata a las autoridades, y aún contando con todas las medidas de seguridad, la empresa se vio afectada (…) Nos encontramos preocupados por las pérdidas y afectaciones generadas debido al incendio; afortunadamente, el incidente no puso en riesgo la vida de ningún ser humano“, puede leerse en el comunicado de la compañía.

La empresa reconoció la labor de los elementos de Protección Civil que arribaron al lugar, así como de los otros cuerpos de auxilio que también se hicieron presentes.

Terminan castigados por municipio y Medio Ambiente

El incendio registrado el domingo por la tarde no pasó desapercibido por las autoridades municipales ni estatales.

Desde el lunes por la tarde, al exterior de la compañía ubicada en la colonia Los Parques, en los límites de San Nicolás con Apodaca, pueden observarse sellos de suspensión que impiden la entrada a las instalaciones.

De la misma forma, el titular de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, anunció que se presentará una denuncia legal en contra de la empresa por ignorar las advertencias en torno a un posible accidente provocado por las condiciones meteorológicas que se presentaron durante el fin de semana.

“Advertimos con tiempo que las condiciones iban a ser muy propicias para los incendios en el Área Metropolitana de Monterrey (…) En todas las empresas que tuvieran material inflamable les pedimos que tuvieran personal el fin de semana, entonces vamos a suspender, vamos a clausurar y vamos a interponer una denuncia penal a quien resulte responsable”, afirmó ayer el funcionario.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil