El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se pronunció respecto al conflicto que se vive por el agua de las presas federales ubicadas en la entidad, en las que acusó principalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
De acuerdo con Javier Corral, el presidente de México está utilizando el conflicto como un manejo político-electoral a su favor, ya que confluyen varios intereses políticos en torno al problema.
De hecho, fue AMLO quien durante su conferencia mañanera acusó que grupos panistas están detrás de la toma de la presa La Boquilla, entre los que se encuentran exgobernadores de Chihuahua.
Lo anterior fue desmentido por Javier Corral, quien a través de un video señaló que se trata de una calumnia ya que los exgobernadores siempre han estado a favor del orden público y a no caer en provocaciones.
Sin embargo, el presidente explicó que se dio la expulsión de miembros de la Guardia Nacional que custodiaban la presa desde hace varias semana, por lo que hay corrupción en el manejo del agua en el Distrito de Riego 05.
Pese a ello, Corral afirmó que acusar a los exgobernadores de incitar a la toma de la presa no es justo, por lo que lamentó que AMLO haya contribuido a este conflicto de esa manera.
“Sobre el conflicto del agua también lo hemos dicho: concurren diversos intereses. Lo que lamentamos es que quien más ha contribuido a un manejo político-electoral, es el propio Presidente”, escribió.
Con dicho problema, se reavivó el conflicto entre Javier Corral y AMLO, quienes desde años mantienen una relación ríspida.
Sobre el conflicto del agua también lo hemos dicho: concurren diversos intereses. Lo que lamentamos es que quien más ha contribuido a un manejo político-electoral, es el propio Presidente @lopezobrador_. Acusar a los exgobernadores de incitar a la toma de la presa no es justo. pic.twitter.com/r06eLUnWnT
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) September 10, 2020