El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que será respetuoso del proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, advirtió que en su gobierno no se fabrican delitos, pero tampoco serán tapadera.
Durante la conferencia de prensa matutina, uno de los asistentes le cuestionó al primer mandatario cómo los tamaulipecos “podrían solicitar el estado de ingobernabilidad, ya sea que usted lo haga o que los ciudadanos tuviéramos que hacerlo”.
López Obrador aclaró que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de procedencia contra el gobernador de Tamaulipas.
Lo señala en la posible comisión de delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada
“Nosotros seremos respetuosos de ese procedimiento, lo único que quiero dejar claro, desde el principio lo expresé que nosotros no fabricamos delitos en contra de nadie, como también no somos tapadera de nadie, nos vamos a encubrir a nadie, por eso soy partidario de la transparencia en estos casos porque eso despeja mucho las dudas”, afirmó.