Respetaremos decisión por termoeléctrica en Huexca: gobierno de AMLO

Ciudadanos señalaron que dicha obra no sólo implica problemas ambientales serios para los campesinos, sino también sociales y riesgo para la producción de alimentos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que ciudadanos de Morelos manifestaran su inconformidad respecto al proyecto de la Termoeléctrica de Huexca, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el Gobierno de México respetará la decisión de los pueblos consultados sobre el Proyecto Integral Morelos.

Por lo anterior, Ramírez Cuevas explicó que la operación de la planta termoeléctrica de Huexca, Morelos, que ha generado polémica entre los habitantes de aquella entidad, se pondrá a prueba en la consulta para saber qué decisión se tomará.

En ese sentido, presentó en su cuenta de Twitter @JesusRCuevas el corte al 23 de febrero sobre la participación ciudadana para la edificación de referida obra.

El funcionario federal explicó que se capturaron ciento por ciento de casillas en Tlaxcala, es decir 27; mientras que en Morelos van 93.33 por ciento, equivalente a 70 de las 75 instaladas, y en Puebla también suman 93.33 por ciento, que significa un total de 42 de 45 casillas.

“Ramírez Cuevas afirmó que “el Gobierno de México amplía la democracia, y respetará la decisión de los pueblos consultados”, luego de que los ciudadanos señalaran que dicha obra no sólo implica problemas ambientales serios para los campesinos, sino también sociales y riesgo para la producción de alimentos.

En la Plaza de Armas “Emiliano Zapata”, en Cuernavaca, a un costado del Palacio de Gobierno estatal, donde se ubica una de las casillas de la consulta ciudadana, grupos de personas contrarias al proyecto ofrecieron información que explica por qué, según ellos, se debe votar por el “No”.

El ambientalista Miguel Rodríguez Viveros explicó en entrevista que, si bien el problema del abasto de agua para los municipios del oriente del estado es serio, no es el único.

Por último, recordó que los campesinos han protestado desde hace ocho años contra ese proyecto y los han reprimido. Incluso, dijo, ha habido niños muertos y muchos adultos en la cárcel por oponerse a esta planta, que incluye un gasoducto presuntamente financiado por empresas privadas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil