Respeta Arturo Salinas decisión de Corte y se cae amparo de Navarro

El ministro Javier Laynez Potisek resolvió que el Congreso local deben nombrar a otro gobernador interino
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el Congreso de Nuevo León tendrá que nombrar a otro gobernador interino, tras la licencia del mandatario estatal, Samuel García, quien busca participar en el proceso presidencial como candidato de Movimiento Ciudadano.

“Con ello violenta la esfera competencial de este órgano, toda vez que le asiste al Congreso actor la facultad exclusiva y soberana de nombrar a un Gobernador Interino en el presente caso.

“Ya que la licencia solicitada y otorgada es por más de treinta días naturales”, dice la resolución del ministro, Javier Laynez Potisek, en poder de Reporte Índigo.

Los diputados deberán replantear el proceso y buscar a una nueva persona que suplirá por seis meses a García Sepúlveda.

‘Respeto la resolución del ministro’: Arturo Salinas

Arturo Salinas, quien quedó como mandatario interino, manifestó respetar la decisión de la Suprema Corte, y dijo que pueden contar con él para llegar a consensos y acuerdos en la disputa entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

“Soy un hombre de ley, que respeta las leyes y las autoridades por encima de cualquier opinión o interés personal, respeto la resolución del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez Potisek y los alcances de esta misma.

“Cuenten conmigo. Sigo firme en mi convicción de crear acuerdos, fomentar diálogos y trabajar para regresar a Nuevo León la paz y gobernabilidad que necesitamos como sociedad”, dice Salinas.

Mientras que la suspensión definitiva otorgada a través de un juicio de amparo promovido por el secretario de Gobierno, Javier Navarro, que lo ponía como encargado de despacho por la ausencia de García, quedó sin efecto.

Suspensión definitiva para efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran y por tanto se respete el ejercicio del encargo del despacho del Poder Ejecutivo Estatal de Nuevo León al quejoso como secretario de Gobierno.

“Hasta tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación o bien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el ámbito de sus atribuciones resuelva en definitiva sobre el impedimento respectivo.

“O bien desmienten la forma en que deberán quedar las cosas”, dice la suspensión de amparo otorgada por el juez séptimo de distrito con sede en Reynosa en poder de este medio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil