Para respaldar a las personas que resultaron lesionadas tras el accidente ocurrido en la carretera San Felipe–Puertecitos, y a sus familias, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda instruyó que se les brinde todo el apoyo a través de la Secretaría de Bienestar del estado.
Marina del Pilar externó que este gobierno está comprometido con garantizar bienestar a todas y todos, priorizando a las personas que más lo necesitan. Por ello, se estableció un enlace para la pronta atención de las diferentes necesidades que surjan por parte de las personas afectadas.
El titular de la Secretaría de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, informó que acorde a las políticas instruidas por la mandataria estatal, se brindará respaldo a las y los afectados, con hospedaje y transporte durante su estancia fuera de su municipio y en caso de ser necesario; así como apoyo psicológico, medicamento, prótesis, y terapia.
Además, se hizo un llamado por parte del Gobierno del Estado para acatar las recomendaciones que permitan disfrutar las vacaciones de forma segura y sin accidentes.
Entre ellas, manejar respetando los límites de velocidad, no conducir cansado o bajo el influjo del alcohol u otra sustancia, y revisar las condiciones mecánicas de su unidad antes de tomar carretera.
Compromiso por la seguridad
El Gobierno de Baja California reiteró su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en todo momento, y continuará trabajando para brindar el apoyo necesario a las víctimas y sus familias.
Adicionalmente, se invitó a la población a mantenerse informada y a seguir las instrucciones de las autoridades para garantizar la seguridad en las carreteras y minimizar los riesgos durante sus traslados.