El consejero presidente Lorenzo Córdova expresó que el Instituto Nacional Electoral será responsable de recopilar y trasladar los más de mil 200 paquetes electorales a las oficinas de la Comisión Electoral de Monterrey, por lo que su resguardo está garantizado.
“El resto lo entregarán directamente en dichas oficinas los presidentes de las casillas, con lo que el resguardo de los votos está garantizado”, mencionó.
A través de un video que publicó la Comisión Estatal Electoral (CEE) en su cuenta oficial de Facebook, Córdova aseguró que con este organismo trabajan en conjunto para que los ciudadanos de Monterrey emitan su voto libremente.
“Sé que es una fecha complicada por la cercanía de las fiestas de fin de año pero el mejor regalo que ustedes pueden darse es una elección democrática y participativa para que el próximo gobierno municipal de Monterrey cuente el respaldo y la legitimidad de sus votos”, expresó Córdova.
El funcionario detalló que hay mil 595 casillas que operarán hasta las 06:00 de la tarde, más de 6 mil funcionarios de casilla que fueron capacitados por el INE. Además habrá 600 observadores electorales y en cada lugar donde se instalaron urnas, estarán al menos representantes de tres partidos: Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Trabajo.